Anuncios
Anuncios

Chelsea Manning, la ex soldado del ejército estadounidense que fue encarcelada por pasar información a WikiLeaks, se ha postulado para postularse para un escaño en el Senado de los Estados Unidos. Una presentación de la elección federal hecha el jueves, confirmó la intención de Manning de postularse para las elecciones de noviembre como demócrata.

Eso la pondría en contra de Ben Cardin, el senador veterano de Maryland que ha servido desde 2007. El demócrata en el comité de asuntos exteriores del Senado, Cardin se ha convertido en la voz clave del partido en las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Anuncios

En 2012, Cardin enfrentó un desafío principal de un senador afroamericano y otros siete candidatos. Cardin ganó el 74% de los votos. Un representante de Manning no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Manning, ahora de 30 años, fue sentenciada en 2013 a 35 años de cárcel por su participación en la filtración de más de 700,000 documentos y videos en 2010 a medios de prensa, incluidos The Guardian y The New York Times. Su sentencia fue conmutada por el presidente Obama, poco antes del final de su segundo mandato. Manning fue liberada de la prisión militar de Fort Leavenworth en Kansas en mayo de 2017, tras pasar siete años bajo custodia.

¿Quién es Chelsea Manning?

Manning, que antes era conocida como Bradley y que intentó suicidarse mientras estuvo en prisión, ahora es escritora y activista y ha sido columnista de The Guardian.

Anuncios

Donald Trump ha criticado a Manning. En enero de 2017, respondiendo a la conmutación de su sentencia, tuiteó : "La ingrata traidora Chelsea Manning, que nunca debió haber sido liberada de prisión, ahora está llamando al presidente Obama un líder débil. ¡Terrible!". "¡Bien, entonces aquí estoy todos!", Escribió Chelsea Manning en su página de Instagram, ya que uno de los usuarios más famosos del mundo publicó la primera fotografía de sí misma como una mujer transgénero libre.

Manning fue liberado de la prisión militar en Fort Leavenworth, Kansas, el miércoles después de haber cumplido siete años de su sentencia de 35 años por transmitir un vasto tesoro de secretos de estado de Estados Unidos a WikiLeaks. En su nueva foto de perfil, todavía mostraba el estándar de preparación masculina de pelo de dos pulgadas que le impusieron los militares, eso llevará tiempo para crecer.

Pero en otros aspectos, ella había abandonado por completo el yugo militar de custodia. Parecía relajada en un conjunto de corte bajo, blanco y negro abierto por una barra de lápiz labial de coral brillante.

Anuncios

La nueva apariencia de Manning le da un sentido más completo de su identidad como mujer transgénero. En una secuencia de mensajes de Twitter cuidadosamente coreografiados desde su lanzamiento a primera hora de la mañana del miércoles, la única visión de sí misma que se había vislumbrado fue su mano sosteniendo un vaso de champagne Dom Pérignon y sus zapatos Converse blancos y negros dando sus primeros pasos de libertad. #Política #2018