Anuncios
Anuncios

Los proveedores de cuidado infantil sin escrúpulos han sido nombrados en una lista pública por el gobierno [VIDEO] federal por primera vez, en un esfuerzo por evitar que el sistema sea explotado.

La lista de proveedores de cuidado infantil sujetos a medidas disciplinarias por delitos tales como proporcionar documentación falsa, fraude y cobrar tarifas ilegales se publicó el sábado por la mañana.

El registro muestra que hubo 141 sanciones, incluida la pérdida de subsidios del gobierno federal, y se aplicaron cancelaciones inmediatas a los proveedores de cuidado infantil en 2016-17, la mayoría de las cuales se impusieron a los servicios de guardería familiar.

El ministro de Educación y Capacitación

Simon Birmingham, dijo que la lista tenía la intención de ser "una advertencia para los proveedores de que si usted no cumple y hace lo incorrecto, se lo colgará para que se seque".

Anuncios

"Los padres deberían poder acceder a la información necesaria para tomar decisiones informadas al decidir sobre un servicio de cuidado infantil y tener la confianza de que están confiando el cuidado de sus hijos a un proveedor respetable y de buena reputación", dijo.

El registro, que se actualizará cada tres meses, muestra que había 59 operadores en Nueva Gales del Sur y 75 en Victoria a quienes se les canceló o suspendió su financiación federal.

Los gobiernos federales, estatal y territorial comparten la responsabilidad de los fondos y las reglamentaciones para el cuidado infantil. El gobierno federal realizó 3800 comprobaciones de cumplimiento en 2016-17.

El viernes, el gobierno de Victoria dijo que había tomado medidas disciplinarias contra más de 60 proveedores de cuidado de niños inadecuados durante el año pasado después de más de 1,200 investigaciones sobre cuidado diurno, cuidado diurno familiar, cuidado fuera de la escuela y servicios de jardín de infantes en 2017.

Anuncios

Cuatro proveedores victorianos se le canceló su registro.

Un informe de la Oficina Nacional de auditoria de Australia

publicado en diciembre, identificó deficiencias significativas en el cumplimiento del cuidado infantil, incluidos los pagos incorrectos que realiza el Departamento [VIDEO]de Educación a los proveedores de servicios de cuidado infantil.

La auditoria encontró que la compleja legislación y administración de los beneficios de cuidado infantil, y el hecho de que los pagos dependían de la información auto evaluada proporcionada por los proveedores de servicios de cuidado infantil y los reclamantes, eran factores de riesgo para el sistema que se abusaba. Sin embargo, la auditoria encontró que la introducción de nuevas leyes y medidas de cumplimiento eliminaron gran parte de este riesgo. #Política #noticias