Anuncios
Anuncios

El líder laboral Anthony Albanese ha respondido a Peter Dutton por "jugarle a la multitud" por los comentarios del ministro de Asuntos de Interior de que los victorianos estaban demasiado asustados como para ir a los restaurantes por la noche debido a las pandillas juveniles.

El miércoles, Dutton dijo que los políticos debían identificar los problemas delictivos de Melbourne como "violencia de bandas africanas".

"La realidad es que las personas tienen miedo de ir a restaurantes en las noches porque son seguidas por estas pandillas", dijo, sin proporcionar ninguna evidencia.

"Creo que Peter Dutton tiene una oficina seria como ministro de Interior", dijo.

Anuncios

Albanese agregó que no había visto evidencia de "renuencia" del público a aventurarse fuera de sus hogares.

"Necesita tratar ese gran honor con la dignidad y el respeto y con la seriedad que merece. Y tocar a la multitud en la radio de Sydney, en Melbourne, no tiene mucho sentido". "Realmente no hace nada para abordar los problemas reales de la delincuencia que deben abordarse, pero también debemos poner estas cosas en perspectiva".

"Lo que hemos visto en las últimas cifras es en realidad una baja por primera vez en una cifra de crímenes de 12 meses, aquí en Victoria, también hemos visto una disminución continua en el crimen juvenil año tras año aquí en Victoria. Y personas como Peter Dutton deben dejar de jugar a la #Política con lo que son cuestiones serias y requieren respuestas serias".

Anuncios

Las historias sobre presuntas bandas de delincuentes que involucran a jóvenes africanos, en particular de la comunidad sudanesa, han dominado los medios de comunicación de Victoria, dirigidos por el Herald Sun.

Delincuencia juvenil

La policía victoriana superior aunque reconoce que el estado tiene un problema de delincuencia juvenil, se ha mantenido alejado de etiquetar a los delincuentes como parte de una "pandilla", afirmando que carecen de la estructura organizada asociada con dichos grupos.

Pero eso no detuvo los titulares. Luego, en el Día de Año Nuevo, el primer ministro, Malcolm Turnbull, lanzó el ataque del gobierno federal contra el primer ministro victoriano, Daniel Andrews, criticando [VIDEO]al líder laborista por su "fracaso" para abordar el crimen juvenil y la violencia de pandillas.

El miércoles, Dutton elevó la retórica mientras hablaba con la estación de radio de Sydney 2GB, alegando que la agenda "políticamente correcta" de Andrews había decepcionado a la policía [VIDEO]y al poder judicial del estado.

La ministra de Victoria para Asuntos Juveniles, Jenny Mikakos, criticó estridentemente a Dutton y los medios de comunicación por informar sus comentarios de "indiscutibles". #noticias