Anuncios
Anuncios

Fue durante una reunión en Lomas de Chapultepec en el año 2000 que enfrente de un grupo compacto de intereses el actual precandidato a la presidencia, José Antonio #Meade alzó su copa diciendo "Seré presidente de la República" , hoy, 16 años después las palabras del que cuanta con el respaldo del #PRI, PAN y PRD están tomando forma. Y sí, incluyo al PAN Y PRD quienes en el papel están en contienda política pero en la praxis estos partidos son utilizados para dividir el voto de indecisos de izquierda favoreciendo al Revolucionario Institucional.

Meade: Baúl de secretos

Su ascenso y posterior solitaria elección no se debe a las "grandes habilidades" de economista y estadista ni a su "gran preparación académica" tan alabada y presumida por los principales medios de comunicación - o mejor dicho - por los más populares como Televisa, Azteca, Milenio, Excelsior, El Universal, entre otros, si no a la cantidad de secretos que Meade ha guardado a lo largo de 20 años: en los sexenios de Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña Nieto.

Meade se autodomina "apartidista" y "ciudadano", nada más a lejano a la realidad, él fue formado en el ITAM que se ha dedicado a egresar profesionistas con una visión de derecha y privilegiados a favor de otros privilegiados, él junto con Vicente Corta, Virgilio Andrade (el que exoneró a Peña Nieto por el caso de la Casa Blanca), Juan González al frente de BANSEFI, entre otros, formaron un grupo llamado "40 asociados" quienes han sido cómplices de muchos latrocinios a lo largo de 4 sexenios.

Anuncios

Meade: cómplice sexenio tras sexenio

Si logró guardar el mayor secreto de Zedillo, y junto a su padre Dionisio Meade transitar el mega fraude a la nación: El FOBAPROA, entonces para el círculo de intereses lo puede todo.

  • Sexenio de Zedillo: Al ser presidente del IPAB (Instituto para el Ahorro Bancario) era el encargado de revisar las operaciones irregulares de los bancos permitió se llevará a cabo el FOBAPROA, detallaré esto más adelante.
  • Sexenio Fox: Al estar dentro de la SHCP protegió totalmente a los banqueros quienes protagonizaron el fraude bancario en el período presidencial anterior.
  • Sexenio Calderón: como director de BanRural, ahora Financiera Rural desvío junto con la priista Beátriz Paredes los recursos destinados a la agricultura.

Meade: omisión frente al FOBAPROA

Durante el mandato de Ernesto Zedillo (1994-2000) el Fondo Bancario de Protección al Ahorro transformó las deudas bancarias de carácter privado en públicas violando así la Constitución ya que sólo el Congreso de la Unión puede tomar esta decisión, pasando esto por alto los funcionarios del FOBAPROA compraron la cartera vencida y quebrada dando a los bancos pagarés como "apoyo solidario del Gobierno" - ¿se imagina usted que así como apoyaron a los bancarios hagan lo mismo con sus deudas? - Zedillo otrogó un total de 850,000 de nuevos pesos en apoyos.

Anuncios

¿No se supone que en aquel entonces Meade encargado precisamente en revisar irregularidades bancarias debió detener esta operación? Ahora entenderá mejor el porque fue cómplice.

Aquí la lista del dinero que otorgó el Gobierno de Zedillo a las instituciones bancarias, no hace falta aclarar que fue dinero público, de los mexicanos:

  • CitiBank(hoy CitiBanamex): $6,465 mdp
  • Santander: $5,507 mdp
  • Promex: $5,153 mdp
  • Banorte: $4,347 mdp
  • Bilbao Vizcaya (hoy Bancomer): $4,034 mdp

Mientras Zedillo otrogó este festín presupuestal ante el silencio de Meade, al sector de la salud, por citar un ejemplo, se dio el siguiente presupuesto :

  • Hospital Juárez: $722 mdp
  • Hospital de Cardiología: $242 mdp
  • Hospital de Pediatría: $330 mdp
  • Hospital de Psiquiatría: $73 mdp

Caso escandaloso fue el de Banca Serfín cuyo rescate ascendió a $77,000 mdp presupuesto superior a lo que se destinó a Tlaxcala, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur.

Si Meade [VIDEO] como dicen los priistas - es capaz de sortear todo - ¿Qué será capaz de hacer si gana la presidencia en 2018? #Elecciones 2018