Anuncios
Anuncios

Los mexicanos han mostrado su inconformidad a través de redes sociales porque ha subido el precio del huevo, las tortillas y hasta de los artículos de cuidado personal como los desodorantes.

En el caso del huevo, aumentó entre tres y cuatro pesos [VIDEO]por kilo. Se consume en 34 pesos aproximadamente.

"El desodorante que compraba siempre lo conseguía en 38 y ahora está en 51 pesos. Lo tengo que valorar porque también aumentó el precio de las tortillas y el de las frutas y verduras", indicó una de las inconformes para Blasting News México.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (#PROFECO) hará operativos para vigilar que se regule el precio de las tortillas.

Anuncios

La medida la propuso la Unión de Industriales y Molinos porque el "producto debe ser liberado".

Actualmente el kilo de #tortilla estaba en 11 pesos y ahora las he conseguido en 16. Con base en la Profeco, una de las herramientas que sirven demasiado es el Quién es quién de los precios, una página web en la que exponen quiénes abusan de la cuesta de enero.

"Vamos a evitar que se aprovechen con los precios de los productos y den incrementos injustificados", dijo Rogelio Cerda, el titular nacional de la instancia de los derechos del consumidor.