Anuncios
Anuncios

En medio de las polémicas y las críticas, los rusos comienzan la campaña electoral. En diciembre el presidente Vladimir Putin confirmó que se presentará a las #elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo. Lo hará como candidato independiente, con el apoyo de organizaciones y movimientos sociales [VIDEO]. En caso de ganar, Putin estará en el poder hasta el año 2024 y será su última oportunidad de liderar el Kremlin. A menos que cambie las leyes electorales, como en los últimos años lo han hechos diversos líderes políticos alrededor del mundo.

El principal opositor de Putin, el bloguero disidente Alexei Navalny, fue inhabilitado políticamente y la Comisión electoral rusa no aceptó su candidatura, por lo que no podrá correr por la presidencia.

Anuncios

Navalny ha dicho que se trata de una decisión política, como lo es también la condena por malversación. El activista invitó a los rusos a llevara a cabo un boicot en contra del proceso electoral, pero es poco probable que este sea efectivo. La suerte está echada y serán los electores, con el voto, a decidir si quieren o no que Putin los siga gobernando [VIDEO]. De todas las elecciones del 2018, las de #Rusia son quizás las más importantes a nivel internacional.