¿Quién de nosotras no alucina al ver en su cuerpo la desagradable piel de naranja? La celulitis es lo más desastroso que nos puede suceder y es que pareciera que no hay método que consiga hacerla desaparecer pero ¡no te preocupes! Aquí obtendrás algunos métodos que ayudarán a tener esa piel que tanto sueñas.

Una dieta desequilibrada, la vida sedentaria y la obesidad son la principal causa de la celulitis. Pero ¡ojo! que no sólo las gorditas sufren de este problema. La piel de naranja es un padecimiento que no hace distinción entre edades ni tallas. Se forma por acumulación de grasa, normalmente en caderas, pompas y muslos, lo que hace que se formen toxinas que destruyen el colágeno y elastina, provocando flacidez. Sin duda realizar al menos 30 minutos de ejercicio puede ayudar mucho para reducir la celulitis, pero también la alimentación juega un papel importantísimo.

El doctor Howard Murad, autor de "The Cellulite Solution", asegura que no por hacer dietas para bajar de peso, eliminarás la celulitis. Lo importante es reducir el consumo de alimentos que provocan este daño a las capas profundas de la piel, y consumir aminoácidos y antioxidantes para ayudar a rellenar los agujeros provocados por la acumulación de grasa. Así que si lo que quieres es lucir una piel espectacular sin la presencia de la espantosa piel de naranja. ¡Toma nota!

Los azúcares tendrás que tenerlos alejados lo más posible de ti. Recuerda que los pastelitos, el pan y el chocolate se transforman en grasa en un instante, así que lo mejor es olvidarse de ellos. La leche también tendrás que borrarla de tu dieta, y es que contiene azúcares de absorción rápida que promueven la aparición de celulitis. Lo mejor es tomarla descremada y sólo dos veces por semana.

El agua es súper porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa; es muy importante que tomes al menos 2 litros diarios, ya que si no lo haces, puedes retener líquidos, y eso provocará que la celulitis se agrave. También es bueno consumir jugos ricos en vitamina C.

La fibra te ayudará a tener una mejor digestión y evitará que te estriñas, lo que te ayudará a mejorar la circulación de la sangre en las piernas. Puedes encontrarla en cereales integrales, frutas y verduras crudas. La vitamina C no puedes dejarla fuera pues te ayudará a formar fibras de colágeno que favorecen la #Salud y firmeza de la piel.

Semillas, algunas como las de girasol son buenísimas porque están repletas de nutrientes que atacan la "piel de naranja", pues ayudan a fortalecer el tejido conectivo. Sólo no abuses de ellas pues tienen bastantes calorías.

Hacer una dieta anticelulitis es más fácil de lo que crees, lo único que tienes que hacer es olvidarte de comer grasas, azúcares y lácteos, y agregar a ella alimentos que te ayuden a eliminar las toxinas, además de ingerir un alto porcentaje de proteínas y un bajo porcentaje de grasas e hidrocarbonatos.

A veces pareciera muy sacrificado dejar de lado nuestros hábitos alimenticios, pero si lo intentas por una semana, verás cambios notorios y te animarás a seguir adelante. Una imagen bonita es el mejor regalo que puede regalarte el espejo todos los días.