La migraña es un mal tan terrible, que es capaz de incapacitar a una persona por días enteros. Esta terrible enfermedad es, además, muy extraña porque no se sabe a ciencia cierta cómo prevenirla y hay muchas razones que la provocan. Una de ellas, aunque parezca extraño, es la lluvia.

Y es que según una investigación realizada en la National Yang-Ming University School of Medicine en Taipei, el cambio de temperatura provocado por las lluvias, es el causante de la mitad de las migrañas que sufre la población.

Los datos de la investigación demuestran que las bajas temperaturas son detonantes en la aparición de las migrañas y que cuando hay cambios de clima por la presencia de lluvias, el número de personas con dolores de cabeza aumenta considerablemente.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se acompaña de síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. Este padecimiento tiene síntomas de advertencia, llamados aura que provocan cambios y problemas en la visión, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza, que normalmente es sumamente fuerte.


Y aunque la migraña puede desencadenarse por abstinencia de cafeína, cambios en los patrones del sueño, brincarse comidas, exceso de ejercicio, ansiedad o estrés, y por consumir alimentos como chocolate, productos lácteos, plátanos, aguacate, cítricos o alimentos procesados, entre otros, los científicos descubrieron que en el #Invierno más del 15% de las migrañas se producen por el frío, en comparación con el 9% que se documentaron durante los meses de mayor calor.

Según el Organización Mundial de #Salud (OMS), no existe manera de curar la migraña, sólo puede controlarse; y la manera de hacerlo es evitando los factores de riesgo que la provocan como los alimentos antes mencionados, y exponerse a situaciones que provoquen la detonación de estos intensos dolores de cabeza.

Desafortunadamente aún cuando la migraña desaparece queda lo que se llama resaca migrañosa, que es cuando la persona no consigue tener un pensamiento claro, tiene demasiado sueño y un dolor de cuello como si de torcedura se tratara.

Y aunque hablamos de una enfermedad bastante común y poco peligrosa, es importante tomar precauciones cuando sientas que estás teniendo "el peor dolor de cabeza de tu vida", o cuando tengas problemas de visión equilibrio y habla. #El malestar que ocasionan las Enfermedades