El regalo que nos da la vida de poder ver, oír, tocar, sentir y saborear no tiene precio, por ello debemos disfrutarlos dándole a cada uno de nuestros sentidos un premio especial. Existen numerosas terapias alternativas y técnicas originales que nos ayudan a estimularlos y consentirlos.

Para el gusto: jugoterapia

Consumir frutas y verduras fortalece, revitaliza, depura y desintoxica tu cuerpo. Por ello, es importante aprovecharlas al máximo a través de los jugos.

Con una combinación correcta, la jugoterapia ofrece grandes beneficios a la #Salud.

  • Estreñimiento: bebe un jugo de manzana y pera sin cáscara todas las mañanas en ayunas y tus problemas desaparecerán.
  • Insomnio: la lechuga orejona es excelente aliada para dormir y descansar. Sólo toma un vaso de jugo de lechuga orejona una hora antes de dormir. Y no volverás a pasar la noche en vela.
  • Retención de líquidos: haz un agua de Jamaica con uvas y melón. Su poder diurético te ayudará a eliminar los líquidos retenidos.

Para la vista: cromoterapia

Se ha comprobado que la cromoterapia es excelente para lograr una armonización a través de los colores, es así como las luces y los colores promueven a la salud.

Cada color tiene su propia función, y conocer su influencia te ayudará a sacarle provecho a la luz.

· Rojo: estimula el buen ánimo y el espíritu positivo

· Amarillo: disminuye la tristeza y estimula el intelecto

· Verde: desaparece el enojo, evita el insomnio y los nervios

· Azul: da paz y tranquilidad

· Naranja: es excelente para el buen ánimo y la felicidad

Para el oído: musicoterapia

La música también es una terapia que relaja y además, promueve la memoria y la actividad intelectual.

· La música clásica relaja

· Los ritmos suaves e instrumentos de cuerda ayudan a conciliar el sueño

· La música alegre, las melodías de piano y violines, levantan el ánimo y promueven la felicidad

Para el tacto: chocolaterapia

Nada más delicioso que un masaje con chocolate. Este ayuda a eliminar el estrés y a llenar el cuerpo de energía y vitalidad, además hidrata la piel y le da elasticidad, pero sobre todo el aroma del cacao provoca felicidad y relajación. Lo mejor es que tiene propiedades adelgazantes, reafirmantes y desintoxicantes, evita el envejecimiento y ayuda a eliminar el exceso de grasa corporal.

  • Mejora la circulación, evita el envejecimiento, y elimina la grasa

Para el olfato: aromaterapia

Las fragancias tienen efectos impresionantes en las personas. Además de ayudar a la memoria, pueden vencer los miedos, e incluso reducir el apetito.

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas que con su química natural ayudan a al cuerpo y a la mente.

Esta terapia hecha con base en masajes, baños o inhalaciones contra resta el insomnio, reduce el estrés, disminuye la ansiedad, ayuda a superar la depresión, da energía y en algunos casos alivia dolores

Los aceites esenciales se pueden aplicar en masajes, baños, inhalaciones o ambientadores del hogar.

Y ahora que ya conoces los beneficios de las terapias de los sentidos saca lo mejor de ellas y date un regalo esta Navidad.