Tener una piel sana es esencial para lucir bella. Hoy en día nos resulta igual de importante cuidar nuestro rostro que el resto de nuestra piel. La cosmética ha evolucionado para darle a nuestro cuerpo entero la luz que necesita.

Borrar el paso de los años es un gusto que todas queremos darnos. La cara y el cuello son las partes más expuestas que, día a día, se enfrentan a las inclemencias del tiempo y el smog. Hoy existen innovadores tratamientos que tienen como finalidad conseguir una piel de terciopelo.

Marcas hay miles. En ti está elegir la que mejor vaya con tu tipo de piel. Pero sea como sea, hay pasos que no debes brincarte. Lo primero es conseguir una crema limpiadora que tendrá como función retirar de tus poros el cúmulo de maquillaje y otras partículas que el aire haya depositado en tu cara y cuello. La crema hidratante es imprescindible. Tu cara y cuerpo no pueden quedarse sin ella. Es perfecta para utilizarse al salir de la ducha sobre la piel ligeramente húmeda.

Además, es muy importante utilizar bloqueadores solares para evitar el envejecimiento de la piel, según lo comprueba un estudio realizado por investigadores australianos del Instituto Queensland de Investigación Médica, y publicado en «Annals of Internal Medicine». Los científicos estudiaron a 903 personas menores de 55 años que utilizaron protector solar en una mano y en la otra no. Después de un año, notaron que las manos que habían sido protegidas con bloqueador no tuvieron ningún cambio, mientras que las que estuvieron expuestas al sol presentaron cambios levemente notorios de envejecimiento en la piel.

Por ello, en esta época donde la contaminación invade el aire y los rayos UV lastiman nuestra piel, cualquier cosa que puedas hacer para evitar el envejecimiento prematuro vale la pena. Si no eres de las personas que prefieras, o tengas tiempo de hacer cremas o mascarillas caseras, puedes optar por comprar productos. En la actualidad existen muchísimos que pueden ayudarte a conservar una piel joven y luminosa.

Las diferentes marcas ofrecen lociones corporales hidratantes con bloqueadores solares, y cremas reafirmantes que hidratan y combaten el envejecimiento. Las cremas hidratantes revitalizadoras, según edad, que, además, pueden actuar como limpiadoras o incluso protectoras solares. En el mercado existe un gel-crema hidratante con propiedades refrescantes.

También hay hidratantes celulares con efecto protector contra el entorno y los radicales libres durante las 24 horas del día, que atenúan arrugas y favorecen la elasticidad de la piel. La crema humectante también es importante. Su función es mantener los lípidos naturales que ayudan a mantener la hidratación de la piel y evitar la pérdida de humectación para revitalizarla y acondicionarla.

Además de las indispensables cremas, lo último en cosmética ofrece nuevas alternativas como la "baba de caracol" que se ha convertido en el elixir de moda para regenerar la piel. Opciones hay muchas, lo importante es darle a tu cuerpo entero un trato digno que con el paso de los años se hará notar. #Belleza