Encuentran nuevo tratamiento para la diabetes tanto en la etapa infantil como en la edad adulta y con esto decir adiós a la insulina, esto es nada más y nada menos que con "células madre dentales", ya que estas actúan de manera diferente para tratar esta enfermedad.

Investigaciones apuntan que la pulpa que mantiene los dientes son potencialmente compatibles para muchas cosas ya que se puede convertir en huesos, piel, músculos, células cardíacas y células nerviosas.

Estas también pueden ser utilizadas por los familiares del paciente que deje sus dientes en el banco de "células madre" ya que estas pueden tratar lesiones hepáticas, regenerar nuevas córneas, tratar problemas del corazón, aunque también se dice es probable que puedan curar males como el de Parkinson, Alzheimer y esclerosis múltiple.

La ayuda que tiene este nuevo tratamiento en la diabetes infantil es que estas células controlan todo el sistema inmunológico para así evitar que la enfermedad ataque el páncreas y que este no se regenere. En el caso de la diabetes tipo II regenera el páncreas y evita otras enfermedades como el pie diabético, problemas renales y la más importante, la amputación de cualquier parte del cuerpo.

La Federación Mexicana de Diabetes asegura que en México esta enfermedad se ha convertido en la primer causa de muerte ya que existe mucha gente con este problema, aunque en la actualidad los más afectados son los niños debido al alto índice de obesidad y por factores hereditarios.

Investigaciones han apuntado que este mal se puede prevenir con dieta y ejercicio ya que el cambio en el estilo de vida de hombres y mujeres ayudan a que se retrase el inicio de la diabetes en personas que son propensas a tenerlo.

En la actualidad ya existe un banco de "células madre dentales" donde pueden cambiar su vida, el procedimiento es sencillo, al momento de que un diente se cae o se extrae, el paciente lo entrega en este lugar y ahí las células son aisladas para confirmar que estén bien de #Salud, y así se preservan para el uso que deseen en un futuro. #El malestar que ocasionan las Enfermedades