Cumple con la tarea de llevar una buena alimentación, checa los pros y contras de los frutos y semillas que te presentamos y obtén todos sus beneficios.

Frambuesas

Pros

Ayudan a mitigar los molestos dolores menstruales. Beber té preparado con sus hojas durante el embarazo reduce las náuseas. Concentran potasio, el cual ayuda a bajar la tensión arterial. Proporcionan fibra que favorece la eliminación de las grasas. Una taza al día puede ser un snak saludable en tu dieta.

Contras

Son muy perecederas y se deben consumir a la brevedad. Si las guardas en el refrigerador, duran entre 2 o 3 días. No se recomiendan para personas con diarrea

Nueces

Pros

Aportan grandes cantidades de ácidos grasos, omega 3 y 6, así como vitamina E, todos ellos poderosos antioxidantes. Son fuente de fitoestrógenos, los cuales reducen los efectos en la menopausia. Su consumo habitual disminuye hasta en un 50% el riesgo de enfermedades cardíacas. Ayudan a estimular la circulación de la sangre y benefician la función cerebral.

Contras

Comerlas a diario aumenta la ingesta calórica, lo que puede repercutir en tu peso. Es importante que si has decidido bajar algunos kilitos, moderes su consumo. El contenido de grasa es alto: 65 g por cada 100 g.

Plátano

Pros

Es rico en hidratos de carbono, por lo cual constituye una buena manera de nutrir de energía vegetal a nuestro organismo. Previene calambres musculares y mejora la circulación.

Contras

Es un alimento muy pobre en fibra. En personas diabéticas conviene controlar su ingesta debido a que contiene un alto contenido de azúcar. Aporta más de 100 calorías por cada 100 gramos. No se recomienda su consumo en exceso, pues se le considera un laxante suave, asegura el libro El poder curativo de los alimentos, de Vicki Egson e Ian Marber.

Frijoles

Pros

Concentran fibra que mejoran tu digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento. Contribuye a disminuir la reabsorción del colesterol a nivel intestinal, así como a retrasar la asimilación de azúcares, lo que baja los niveles de colesterol y glucosa. Aportan carbohidratos que son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, vitaminas y minerales (en especial las del complejo B, así como niacina, tiamina, ácido fólico y reboflavina). Contiene pecticina que reduce el colesterol y elimina metales tóxicos del cuerpo.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Kentucky dice que una taza de frijoles cocidos al día, reduce 20% del colesterol malo.

Contras

No consumas el agua en que los remojas, ya que tiene taninos y fitatos que afectan la absorción de nutrientes, como calcio y hierro. Producen flatulencias o molesto gas intestinal. #Salud #Nutrición