La cercanía de la Navidad es siempre sinónimo de ganar peso y en muchos casos, bastante en espacio de pocos días, pero que luego nos cuesta mucho perder si es que finalmente lo logramos, entre esa lista de buenos propósitos que, por regla general, comenzamos el día 2 y que a lo largo de la misma semana abandonamos.

Desde el año 2009 existe una dieta conocida como Dieta Total 30 o Whole 30, nada de milagros, ni de machacarnos en el gimnasio o contar calorías, según el matrimonio Hartwig en el plazo de 30 días podemos transformar nuestro cuerpo y perder rápidamente esos molestos kilos de más, algo que en algunas zonas del planeta en estos meses es casi vital, pues, por ejemplo, en Sudamérica en pocos días arriban a la temporada estival.

En los últimos dos años esta dieta se ha vuelto famosa, pero la pregunta es ¿cómo se logra esto si no mides ni calorías ni vas al gimnasio, ni haces deportes? ¿Dónde está el truco? Bien, nadie dijo que sea fácil, efectivo y rápido sí, pero adoptando ciertas reglas para lograrlo, nada de azúcar, ni similar, no valen ni edulcorantes ni nada parecido, nada de cereales, ni lácteos de ninguna clase, tampoco legumbres, estos productos por 30 días ni tocarlos y del alcohol directamente erradicarlo de nuestro pensamiento.

¿Le parece duro? Piense antes de contestar, 30 días pasan volando y de la misma forma si bajan los kilos el esfuerzo requerido habrá valido la pena, podría poner varios ejemplos pero le daré sólo uno, imagine que se quebró una pierna y le ponen yeso o escayola, pues serán 30 días en los cuales no podrá correr pero sabe que luego volverá a la normalidad.

Pasado el susto vamos a las ventajas que eso anima más, no se pasa hambre, que es lo más importante y preocupante de una dieta, las comidas que ingerirá saciarán su apetito sin problemas, claro que puede que al ver los resultados hasta decida cambiar sus hábitos a la hora de alimentarse. Esta dieta no conoció la fama hasta el 2012 cuando a través de las redes sociales se difundió su eficacia, de hecho, más de un seguidor de la misma cuelga las fotos con el antes y el después, o sea, los propios usuarios de la dieta hacen publicidad espontánea. Por esa razón es una dieta viral.

Según los seguidores la mejor manera que funcione reside en tomar la dieta como un reto y el truco es ese, 30 días, ese y el desafío de comer sano durante ese lapso del tiempo, los alimentos que puedes comer durante esos 30 días son: Huevos, marisco, verduras, carne y semillas o nueces ¿a que ya no lo ve tan duro ni tan complicado?

Es eso y respetar a rajatabla el no ingerir ni uno solo de los alimentos que le conté anteriormente, no existen los milagros ni se logra nada sin algo a cambio, pues en esta dieta es ese el truco: respetar las reglas, sólo eso. Ahora, tampoco es aconsejable dejar todo en manos de la dieta, depende de los kilos que pierda si no van acompañados de ejercicio algunas parte de su cuerpo delatarán malamente esa baja repentina, así que aparte de seguir la dieta no viene mal hacer ejercicio para que la piel se mantenga en su sitio. #Salud #Internet