Una joven ecuatoriana concursante que triunfó como reina de #Belleza murió mientras era sometida a una cirugía estética, así lo informaron familiares de la joven Catherine Cando Cornejo de 19 años de edad, quien aún era estudiante y había sido elegida Reina de Durán, en una ciudad cercana al puerto de Guayaquil.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los familiares de la víctima narraron que la joven ingresó al quirófano de una clínica en Guayaquil para ser sometida a una práctica de lipoescultura; sin embargo, después de 10 horas de haber estado internada, se les informó que la joven había fallecido. "Mi hermana no se quería operar porque sentía temor, pero el médico le insistió en varias ocasiones. Así la convenció", refirió a periodistas un hermano de la joven.

El abogado de la familia declaró a la prensa que, de acuerdo con el resultado de la autopsia, la joven murió a consecuencia de un edema cerebral, presumiblemente por problemas ocasionados por la anestesia, y no a consecuencia de un paro cardiaco, como había referido el despacho jurídico de la clínica responsable de la cirugía. A esto se suma a otra contradicción, como la dada a conocer por la alcaldía que formó parte de la organización de este evento, toda vez que, según la denuncia presentada por familiares de Catherine, la cirugía era parte de un supuesto premio que se le otorgaría a ella por ganar el concurso de belleza, lo cual negó la alcaldía refiriendo que ellos habían aclarado de antemano que los únicos premios serían un coche y una tablet.

Asimismo, se dio a conocer que el médico cirujano que intervino a la joven reina de belleza había formado parte del jurado y que fue por cuenta propia que él le dio un cupón con valor de mil dólares para la operación quirúrgica. Lamentablemente, como este caso ha habido muchos más de personas que, de una u otra forma, se someten a este tipo de operaciones con tal de favorecerse física o estéticamente aun cuando esté de por medio la vida en manos de médicos sin escrúpulos. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud