Hay ciertos alimentos básicos que no pueden faltar en tu refrigerador como los huevos, la leche, las frutas y verduras típicas, por ejemplo. Y por una buena razón, es importante tener alimentos saludables que sean ricos en nutrientes, minerales y vitaminas. Pero cuando se trata de mantener una nevera bien surtida, vas a necesitar algo más que lo esencial. Es por eso que los mejores chefs y nutricionistas recomiendan estos alimentos:

Limones y naranja

Ambas tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y se ha demostrado que ayudan para la absorción de minerales, dice Robyn Youkilis, un entrenador de la #Salud y nutriólogo que hace hincapié en siempre tener una alimentación saludable.

Aceitunas

Los olivos suponen un aporte de gran alcance: grasas saludables, antiinflamatorios, y docenas de antioxidantes.

Lechuga y col

La lechuga es buena, pero la col es uno de los alimentos más saludables del mundo. Cientos de estudios han relacionado las verduras crucíferas con la prevención del cáncer - y cuando se trata de la col, se puede decir que es de lo mejor gracias a sus antioxidantes y anti-inflamatorios, así como los glucosinolatos - moléculas que se presume tienen "poderes" anticancerígenos, asegura Youkilis.

Aguacate

Los aguacates continúan gobernando la categoría de grasas saludables. Una investigación realizada en el 2013 publicada en el Nutrition Journal encontró que los consumidores de aguacate tenían una cintura más pequeña. De hecho, los estudios han encontrado que estas golosinas verdes pueden ayudar desde a controlar de peso hasta para mantener una buena salud del corazón, reducir el azúcar en la sangre, y más. Menciona Becker O un nutricionista de Nueva York, experto en dietas.

Garbanzos

Una deliciosa manera de elevar el consumo de fibra. Los garbanzos también están llenos de vitaminas y minerales, ayudan a la digestión, provocan una sensación de saciedad, y son una excelente fuente de proteínas y hierro (especialmente para los vegetarianos).

Nueces, almendras y cacahuates

"Tienen un alto contenido en grasas saludables, proteínas, y están llenos de minerales importantes", dice John Berardi, co-fundador de Precision Nutrition.

Dátiles

Contienen mucho magnesio, que ayuda a mantener todo, desde los músculos hasta hacer que las enzimas trabajen correctamente. Algunos estudios sugieren que sólo una cuarta parte de las personas ingieren suficiente cantidad de nutrientes en su dieta a la hora de darse un gustito con los postres, "por ello tener dátiles en la nevera es casi imprescindible", dice la nutricionista Keri Glassman, de la Escuela de #Nutrición en EUA.

Clorofila

Aunque pueda parecer una cosa extraña, los expertos confían en mucho ella, pues existe evidencia de que este suplemento puede ayudar a desintoxicar el hígado e incluso proteger contra algunos tipos de cáncer.

Otros alimentos que no pueden faltar en tu refri son: los pepinos, las anchoas, la soya, la jícama y la crema de maní.