Existen cientos de remedios caseros que prometen terminar con esos kilos de más que llevamos arrastrando desde años anteriores. Uno de los más populares en Internet es beber agua tibia con limón todos los días en ayunas.

Conversamos con el nutriólogo David Jockers, quien tiene su clínica de #Salud en la ciudad de Kennesaw en el condado de Cobb, Estados Unidos.

"Las propiedades principales del limón son: su poder antiviral y su poder depurativo del hígado, es decir, cuando incluimos el limón en nuestra dieta, estamos beneficiando a nuestro organismo, ya que nos ayuda a reducir nuestro peso y funciona como purificante y desinfectante", menciona Jockers.

¿Es recomendable beber agua con limón en las mañanas?

"Si, la preparación correcta de esta infusión es con agua tibia, no hirviendo, ni fría, ya que nuestro organismo necesitará más energía para asimilar el agua fría o caliente. Se deben utilizar limones frescos, basta con medio limón en un vaso todas las mañanas en ayunas".

El especialista menciona que el jugo de limón es un importante reactor en el organismo, ya que ayuda a eliminar las toxinas y cuando se mezcla con el ácido clorhídrico del estómago facilita la digestión.

Esta mezcla tiene tantos beneficios que la Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda ingerir esta infusión a los enfermos con cáncer, ya que ayuda a activar el movimiento intestinal.

¿Cómo ocurre el proceso de desintoxicación en nuestro cuerpo?

"Principalmente por la orina, ya que el limón tiene un efecto diurético, el cual, permite eliminar todo lo que es dañino para nuestro organismo. El ácido cítrico que contiene el limón potencializa el funcionamiento de las enzimas que desintoxican al hígado".

¿Todo el mundo puede tomar agua tibia con limón?

"Si bien es una mezcla muy sana para el nuestro organismo, no se recomienda para aquellas personas con problemas de ulceras gástricas. Todo debe de tener un balance, una buena alimentación y una rutina de ejercicio nos ayudará a mantenernos saludables. Es recomendable utilizar este método durante un mes y descansar una semana", concluye David Jockers. #El malestar que ocasionan las Enfermedades