El mundo perdió la cabeza el segundo en que la modelo Tess Holliday de 120 kilogramos firmó un contrato mayor con la agencia de modelaje de alto nivel, MiLK Model Management.

Pero, ¿por qué tanto escándalo? Este tipo de contratos se dan todos los días. ¿Qué hace a Tess tan especial para adquirir toda la atención del ciberespacio? Tess Holliday es la primer modelo talla extra en conseguir un contrato mayor en la industria, es talla 22 mientras que en la actualidad las modelos consideradas talla extra van de talla 8 a 16.

El principal argumento de los cibernautas es que Tess “Munster” está promoviendo un estilo de vida poco saludable, que está diciendo que ser obeso es algo bueno. Tess ha respondido a estas acusaciones por medio de su cuenta de Instagram, por ejemplo, subió una foto de ella en ropa interior demostrando que se acepta tal cual sin importar los comentarios negativos.

Laci Green, de las cápsulas “Braless” de MTV dice: “Hace 20 años las modelos eran 8% más delgadas que el promedio, hoy en días son 23% más que el promedio”

“Ahí está Tess, diciéndole a las chicas que se quieran y se acepten como son y seguir sus sueños, pero ha sido atacada por glorificar un estilo de vida poco saludable, nosotros ya glorificamos un estilo de vida poco saludable, estilo de vida de odiarse a sí mismo, constante monitoreo del cuerpo y molestar a personas que no alcanzan el estándar social…” comentó Laci Green en la cápsula “Are Plus Sized Models Unhealthy For Society?”

Holliday ha respondido en entrevistas: “La #Salud es una decisión personal. Es su decisión y pienso que eso debe ser respetado. Hay muchísimas razones de por qué una persona tiene sobrepeso o carece de este. Todos estamos en un lugar diferente en nuestro viaje. Creo que es basura que no pueda hacer algo increíble y ser celebrada por eso y que haya gente hablando de los cambios que estoy haciendo en vez de enfocarse en mi talla. Esto me enfurece.”

Tess ha respondido ante los comentarios negativos en Instagram publicando una foto vistiendo un corsé con lo siguiente:

“La cantidad enorme de atención que he recibido en los días pasado ha sido increíble... y el lado que he visto de las personas, de mujeres que pensé eran “amigas”… y un apoyo me ha roto el corazón. No me pueden culpar por usar maquillaje, corsés o por usar el término “#Belleza” en mi movimiento... o simplemente hablar o no hablar de “salud”, diciendo que no soy positiva de mi cuerpo o una feminista por esas razones y criticarme por mi DECISIÓN de expresarme eso va en contra de todo lo que el feminismo es. ¿Por qué no merezco el mismo apoyo que he mostrado a otros? ¿Por qué las mujeres están tan enojadas de que este hablando sobre ser positivo con tu cuerpo y verdaderamente practicar lo que he predicado con lo mejor de mí? ¿Realmente estamos tan auto consumidos que no podemos detenernos de patear a alguien cuando ya se encuentra en el piso? He sufrido de bullying y me han golpeado toda mi vida por mi apariencia y mi talla… y por si no lo han notado, aún lo sigo sufriendo. No siempre me he visto “glamorosa” y he hablado de ello y lo he mostrado en fotos. Esto no me hace menos merecedora del éxito que he tenido y que he trabajado duro para conseguirlo porque soy “Una chica bonita y gorda”,(...)” – Tess, 2015, Fragmento. (Traducción) #Moda