Tu cabello es extremadamente sensible, por ello, pintarlo, usar calor o cepillarlo mal pueden trozarlo, maltratarlo o dejarlo sin brillo.

Los especialistas dicen que el cabello es un barómetro de la #Salud, especialmente en las mujeres. El médico de restauración capilar Alan Bauman del MD al Sur de la Florida, dice: "Pequeños cambios en la #Nutrición pueden causar estragos graves en la cabellera de una mujer." Las dietas estrictas y deficiencias de hierro y proteínas pueden contribuir a la pérdida o mala calidad del cabello.

Afortunadamente hay ciertos alimentos que puedes incorporar a tu dieta para tener un pelo brillante y sano. A continuación te menciono algunos de ellos que son ricos en nutrientes, vitaminas A, B y C, proteínas, ácidos grasos, omega-3, hierro y zinc.

Salmón Salvaje

El salmón es rico en proteínas y alto en aceites omega. Estos nutrientes son necesarios para la salud del cabello, el cuero cabelludo y la piel. Y aunque es un poco caro, vale la pena la inversión

Verduras verdes

Las verduras de color verde oscuro tienen vitaminas A y C. Tu cuerpo utiliza estas vitaminas para producir sebo, el aceite que se secreta por los folículos del cabello para mantener las hebras hidratadas de manera natural, saludable y brillante. El brócoli, la espinaca, la col rizada y todo lo verde, encaja.

Nueces

Los frutos secos son el aperitivo ideal para promover el crecimiento del cabello sano. Contienen ácidos grasos, así como zinc. (La deficiencia de zinc se ha relacionado con la caída del cabello.) Pacanas, almendras y nueces de la India son también una excelente opción.

Carne

"Puesto que el pelo está hecho de proteínas, cuanto más se come, más va a crecer y fortalecerse", dice Bauman. "La falta de hierro puede contribuir a debilitar o perder el cabello, por lo que el consumo de carnes magras como la carne de cerdo y carne de res es magnífica para evitarlo." El hígado, que es extremadamente rico en hierro, es una de las mejores carnes para el cabello", agrega el médico. Si eres vegetariano, comer verduras de hojas verdes y estar seguro de obtener un montón de proteínas a través de frijoles y lentejas, te ayudará.

Arándanos

Los estudios demuestran que los radicales libres del sol y la contaminación pueden ser muy perjudiciales para el cabello, por ello, aumenta la ingesta de antioxidantes a través de las bayas. Bauman llama a los arándanos en particular, un "súper alimento para el pelo" porque son muy ricos en vitamina C. #Belleza