El cuidado de los dientes es importante pues es una de las partes del cuerpo que no se regeneran y una vez maltratados, has perdido parte de tu #Belleza natural. Por ello es muy importante conservarlos en buena #Salud, y para lograrlo te decimos cuáles son los peores alimentos para tus dientes.

Carbohidratos procesados ​​(por ejemplo, el pan blanco)

Los carbohidratos son azúcares. Tu saliva tiene una enzima llamada amilasa salival que puede comenzar el proceso de digestión en la boca, convirtiendo los carbohidratos complejos en azúcares. Las bacterias bucales se alimentan de esos azúcares que a su vez producen ácidos que desgastan el esmalte de los dientes.

Alcohol

El alcohol provoca sequedad en la boca y la sequedad provoca que se produzcan ácidos que atacan el esmalte de los dientes. Evítalo.

Hielo

Masticar hielo no es muy buena idea, pues cuando se combina la temperatura cálida de la boca con lo helado del hielo, es probable que los dientes puedan estrellarse, o a veces es tan duro que incluso puede llegar a romperlos.

Las frutas secas

Son deliciosas y muy buenas para la salud pero tienen mucha azúcar, además son pegajosas y se adhieren fácilmente a los dientes. Así que si sueles comerlas muy seguido y no te lavas constantemente los dientes, pueden dañarse.

Golosinas ácidas

El dulce amargo es peor que el caramelo dulce, porque el caramelo amargo tiene demasiada azúcar, además de que por lo general se le ha añadido ácido cítrico que se incrusta en los dientes.

Bebidas energéticas

Estas son realmente dañinas. Tienen demasiado ácido que destruye el esmalte. Además, también tienen una alta cantidad de azúcar.

Refrescos

La soda es terrible. Tiene azúcar, ácido cítrico y fosfórico. Por lo que al beberla estás lavando tus dientes con ácido. Y los azúcares alimentan a las bacterias, lo que le da más ácidos todavía.

Limones y limas

Chupar limones o limas con tus dientes delanteros es lo peor que puedes hacer, el esmalte está justo en la superficie frontal del diente. Si sueles hacerlo muy seguido acabarás con el esmalte y tus dientes se pondrán amarillos.