Los jugos naturales nos ayudan y facilitan el proceso digestivo, nos aportan azúcares simples para darle energía sana a nuestro cuerpo y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Nuestro organismo necesita de vitaminas y minerales para desarrollarse en forma sana, y las frutas y vegetales nos aportan gran cantidad de ellos.

Aquí te damos una lista de los jugos más nutritivos

De acai. Este fruto de origen sudamericano es una fuente valiosa de antioxidantes, con posibles efectos anticancerígenos y antiinflamatorios, según el Centro Nacional de #Salud Complementaria e Integral de EEUU (NCCIH, por sus siglas en inglés). ¿Punto en contra? Podría alterar los resultados de una resonancia magnética, así que evítalo si estás por hacerte un estudio de este tipo.

De manzana. El jugo de esta fruta sacrifica casi toda su fibra, así que si lo que buscas es este nutriente, mejor sería que comieras la manzana sin pelar, recomienda el sitio EatRight, de la Academia Americana de #Nutrición y Dietética.

De ciruelas. El jugo de estas frutas es un laxante natural, que puede aliviar la constipación que podríamos sufrir cuando estamos tomando medicamentos por algún problema, por ejemplo.

De naranjas. Es una de las mejores fuentes de vitamina C, siempre y cuando sea jugo exprimido, fresco.

De tomate. Exprimirlo es una buena manera de sacar provecho de sus propiedades saludables. El licopeno presente en este fruto podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

De remolachas. Otro jugo vegetal pulposo que aporta fibra, y muchas menos calorías que los zumos de frutas tropicales, si bien deberías fijarte la cantidad de sodio, para no ingerir de más.

De granada. Sería uno de los jugos más saludables, pero abunda en calorías y azúcares, así que esquívalo si estás a dieta. Aporta muchos nutrientes, entre ellos los famosos antioxidantes.

De arándanos. Estos pequeños frutos son ricos en vitamina C, importante para el sistema inmunológico. Si consigues un jugo que no sea endulzado artificialmente, podría convertirse en un buen aliado para prevenir las infecciones urinarias.

100% fruta. El jugo exprimido no es igual que comer la fruta, si bien es una buena fuente de nutrientes, como ya vimos. El problema de excedernos con esta bebida es que podríamos incorporar mucha azúcar y calorías, sin gozar de la fibra. Por esto, los expertos de WebMD recomiendan consumir jugo solo una vez al día.