De acuerdo a estudios publicados en la revista psychopharmacology el té verde es muy bueno para el cerebro, específicamente en el área de la memoria de trabajo, esto viene a añadirse a las otras áreas de la #Salud en las cuales el té verde es útil, como son: un envejecimiento saludable, combatir el cáncer, combatir la diabetes tipo dos, combatir las enfermedades cardíacas, combatir el sobrepeso, entre otros.

El estudio del té verde con relación al cerebro arrojó que éste tiene propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a aumentar la conexión entre la corteza frontal y parietal del cerebro. De acuerdo a expertos en dicho estudio el hallazgo es muy significativo, ya que el té verde podría convertirse en una excelente arma para tratar el deterioro cognitivo relacionado con trastornos neuropsiquiátricos como es el caso de la demencia. El té verde también está relacionado en cuanto a ser factible para pacientes de alzheimer.   

Este estudio indicó, además, que el té verde puede ser muy útil para trabajadores, ya que ayuda a la memoria - específicamente en relación al trabajo - de este manera los trabajadores pueden rendir mucho más, ya que con un consumo habitual de té verde tenderán a recordar más y olvidar menos las actividades relacionadas con el trabajo. El té verde es una bebida natural que data más de tres mil años, es originario de China, pero también es producido en otros países como Japón y Vietnam, el mismo es considerado al día de hoy la segunda bebida más consumida del mundo - solo superada por el agua.

Es importante resaltar que aunque es altamente recomendado beber té verde, éste debe ser consumido de forma moderada, ya que de tomarlo de manera muy constante podría llegar a causar ciertos efectos secundarios por causa de la cafeína, dichos efectos son: acidez, arritmia cardíaca, diarrea, dolores de cabeza, irritabilidad, mareos, temblores, trastornos del sueño, vómitos, entre otros, por lo cual, aunque es muy recomendable hacerlo parte de la dieta, bebe consumirse con moderación.  #Nutrición