Todas hemos querido en alguna ocasión cambiar algo de nosotras mismas que no nos agrada, pero someterse a una operación estética no es algo que debamos decidir a la ligera. Por eso hoy existen trucos de maquillaje que te ayudarán a lucir tal y como a ti te gustaría.

Sin duda la nariz es una de las partes del rostro que más preocupa a las mujeres y es que es la que define tus rasgos, y la que sin duda, puede hacerte lucir hermosa o 'diferente'. Y si por desgracia eres de aquellas que vive soñando una cirugía, toma nota que esto es para ti.

Existen diferentes tipos de nariz, y muchos trucos para maquillarla y darle forma. Pero antes memoriza la regla: los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad. ¡Justo como tu ropa!

Ancha. Para disimularla coloca en los extremos el color oscuro - esto hará que se vea más delgada-, y los tonos claros al centro para resaltar y hacerla más fina.

Delgada. Coloca el claro en los extremos y oscuro al centro para darle mayor profundidad; también lo puedes utilizar en la parte de enfrente de la nariz para lograr un efecto respingado.

Corta. Añade luz (claro) en la punta para que dé la apariencia de ser más larga.

Larga. Si tu nariz es más larga de lo que te gustaría, aplica un poco de base más oscura en la punta y por debajo (entre las fosas nasales). De esta manera parece algo más corta.

Aguileña. Se caracteriza por tener el hueso prominente; en esta situación coloca oscuro en toda esa parte para disimular y profundizar.

Africana. Este tipo de nariz tiene los lóbulos nasales muy anchos, y para maquillar esa zona aplica el oscuro, que disimulará el grosor.

Punta inclinada hacia abajo. Maquilla la puntita con el maquillaje más oscuro, y el resto con maquillaje claro.

Difumina. La idea es esfumar las "luces y sombras" hasta que no puedas ver trazos definidos. No olvides borrar cualquier línea pesada y no mezclar tonos.

Y sobre todo, ¡menos es más! Usa poquísimas cantidades de maquillaje para hacer las correcciones. #Belleza