Sorprende lo fácil que resulta que las personas crean todo lo que encuentran en internet,seguro que muchos usuarios de la red han leido"razones" para no ingerir mas leche de vaca, probablemente se ha compartido miles de veces esa lista que enuncia 30 motivos " muy bien fundamentados" y que terrorificamente compara al albo producto con veneno para ratas.

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana y también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es la llamada "azúcar" de la leche, un disacárido natural compuesto de glucosa y galactosa.

 La lactasa es una enzima producida en el intestino delgado, que juega un papel vital en el desdoblamiento de la lactosa (proceso necesario para su absorción por nuestro organismo) en sus dos componentes básicos: glucosa y galactosa. Esta enzima existe en nuestro organismo y conforme crecemos puede disminuir sus niveles lo que causa intolerancia en algunos segmentos de la población

Las evidencias científicas son de peso y a menos que se tenga algún grado de intolerancia, los lácteos y la leche no constituyen en absoluto un riesgo manifiesto, antes al contrario, su consumo habitual.

De acuerdo a la Escuela de #Salud Pública de Harvard, lo máximo recomendado es el equivalente a 2 vasos de leche al día, este consumo presenta una gran cantidad de beneficios, de este modo y solo para la social media, las teorías de terror en contra del consumo de leche seguirán siendo interesantes ya que por el momento los estudios epidemiológicos las contradicen categóricamente, pasemos a revisar algunas de estas.

Uno de los argumentos más contundentes en contra del consumo de lácteos es el que señala: "el hombre es el único animal que bebe leche en la edad adulta y además, toma la leche de otras especies", en realidad el hombre es el único animal que hace tantas cosas y no significa que todo este mal.

Veamos algunas de las calamidades asociadas al consumo de la leche y lo que la ciencia señala al respecto:

1.-Consumir leche produce cáncer, una artículo del 2011 y publicado en la Biblioteca Nacional de los EE.UU. respecto de la relación entre el consumo de lácteos y el riesgo de cáncer de mama, se concluye que un mayor consumo se correlaciona con una menor incidencia de este tipo de cáncer es decir existe una relación inversa. De igual forma en el Oxford Journals Medicine & Health Annals of Oncology Volume 23, Issue 1Pp. 37-45. Resultados similares para el caso de cáncer colorectal.

2.- Es un factor en el desarrollo de diabetes. Información de estudios realizados y concluyentes en el sentido de que no existe relación o esta es inversa están disponibles en la página del Centro Nacional de Biotecnología, NCBI por sus siglas en inglés

3.-Mortalidad y otras enfermedades. De igual forma publicaciones del mismo carácter permiten llegar a la conclusión de que un mayor consumo de lácteos desnatados están asociados a menor tensión arterial y que los lácteos enteros no tienen ningún tipo de asociación con ninguna otra patología en 15 estudios sobre los lácteos y las enfermedades cardiovasculares y prácticamente en todos se encontró una relación inversa o ninguna relación.

De acuerdo von las investigaciones, el ser humano no tendría que suprimir de su dieta ningún alimento sin la certeza de que este realmente es perjudicial. La moraleja de la historia es: ser más cautos con las lecturas  y no apresurarse a dar por cierto sin verificar las fuentes #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Investigación Científica