Si eres de las personas a las que les fascina acudir al gimnasio para ponerse en forma y consumir alimentos que te ayuden a conseguirlo, seguro esta información te interesará.

Es bien sabido que las barras de proteína son ideales para lograr un cuerpo de envidia, sin embargo, las barras tradicionales merecidamente han sido golpeadas con una mala reputación ya que muchas de ellas son altas en azúcar y están llenas de ingredientes procesados, por no hablar de la alta cantidad de calorías que tienen, además de los conservadores, productos lácteos, gluten y saborizantes artificiales. Algunas incluso contienen proteína de soja, un ingrediente común en las barras más saludables que es muy controversial, ya que está, por lo general, genéticamente modificado (OMG). #Salud #Nutrición

Así que si gustas de consumir este tipo de barras de proteína, los expertos recomiendan comprobar que en la etiqueta exista la leyenda "no-OGM" y que verifiques que tenga fibra, grasas saludables para el corazón, como las que se encuentran en la mantequilla de almendras o los omega-3 en las nueces, las semillas de chía y lino, y los hidratos de carbono de fuentes de alimentos integrales como la avena y frutas. 

Ten cuidado con las barras "naturales" que enumeran multitudes de edulcorantes como la miel, jarabe de arroz, y el néctar de agave. Mientras que estos edulcorantes son naturales, llenarse de varios en una sola sesión no es diferente a comer una barra con altos niveles de azúcar. 

También, antes de comer una, pregúntate si estás buscando un bocado para saciar tu hambre o antojo, o si la quieres para ayudar a tus músculos después de una sesión extenuante en el gym. A continuación, revisa la carga de calorías que tendrás. Trata de mantenerlas debajo de los 200 si sólo es un bocado rápido. 

Y una palabra de advertencia cuando se trata de barras naturales: sé cauteloso al para salir de casa, recuerda que ese tipo de barras normalmente contienen 10 gramos de fibra, y pueden provocarte una rápida digestión que puede hacerte correr al baño más cercano.