El miedo a visitar al dentista es algo muy común entre la gente. Tanto para los pacientes como para los padres que pagan cantidades exorbitantes para que sus 'retoños' tengan una sonrisa de película o telenovela.

Muchas personas son capaces de hacer casi cualquier cosa para ahorrarse unos pesos. Tal es el caso de curarse con remedios caseros o cosas hechas por uno mismo. En Estados Unidos se está poniendo de moda que, principalmente los jóvenes, arriesguen su #Salud bucal por hacerse ortodoncia ellos mismos.

Esta nueva forma de arreglarse los dientes se conoce como DIY Orthodontics, o lo que es lo mismo: 'Ortodoncia hecha por sí mismo'.

Este método de 'hágalo usted mismo' se enfoca en los diastemas -un espacio entre los dos dientes frontales- es decir, por medio de unas ligas, las personas pueden cerrar esa separación al estilo del cantante Luis Miguel.

Incluso, existe una compañía de nombre Teeth Gap, ellos venden en línea esas ligas especiales para evitar acudir con el dentista y de esta forma ahorrar tiempo, dinero y dolor.

Hasta ahí pareciera que no existe ningún problema en utilizar dichas bandas elásticas, sin embargo, el diario The New York Times publicó un par de notas en las que alertan al público en general a evitar este tipo de prácticas; ya que pueden ser dañinas y peligrosas para la salud bucal. Ningún dentista aprueba estos métodos y puede que los daños sean irreparables.

Por si fuera poco, existe una empresa de nombre Smile Care Club, que se encarga de enviar a domicilio ligas para casos especiales; es decir, la persona envía una fotografía de sus dientes y ellos le hacen llegar la cantidad de bandas elásticas que necesite y de los tamaños que ellos creen necesarios.

Se debe tener mucho cuidado con los remedios caseros y con los productos milagro que inundan la red. No hay que olvidar que muchas personas pueden ver un gran negocio en esto y no se detendrán a pensar en las consecuencias que puedan ocasionar, ya que a fin de cuentas el paciente lo está realizando 'bajo su propio riesgo'. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Belleza