Uno de los miedos más grandes entre los seres humanos es enfermarse. Definitivamente enfermarse de las vías respiratorias y estar todo el día en cama, con la nariz escurriendo y sintiéndose mal no es algo que muchos quieran.

La gripe ataca cuando menos te lo esperas y en cualquier circunstancia… o al menos eso pensábamos hasta ahora. Un estudio realizado y publicado por el sitio Plosbiology, señaló que las personas en un promedio de 30 años en adelante solamente se contagian de influenza una vez cada 5 años.

En pocas palabras, los estornudos y ojos rojos que usualmente tenemos, que incluso se asemejan mucho al resfriado común se deben a otras causas.

"Hemos descubierto que la gente enferma menos de influenza de lo que ellos piensan. En la primera etapa de la vida y en la adolescencia es más probable que el virus se aloje en el organismo. Es posible que eso se deba a que tenemos contacto con más gente". Afirmó Steven Riley, investigador del Imperial College.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio? Analizaron pequeñas cantidades de sangre en un grupo de personas en China. Luego de esto, buscaron el tipo de anticuerpos que existen en la sangre y concluyeron que dadas las investigaciones los niños enferman de gripe cada dos años y mientras van creciendo, adquirir la infección es cada vez menos probable.

"Con esta investigación pudimos estudiar cómo se incrementa la inmunidad de las personas con la edad. Seguimos nuestro trabajo para descubrir la razón por la que los hombres son más propensos a enfermarse de influenza", aseguró el científico Adam Kuchrski al mismo medio.

A la par de este estudio, los científicos también desarrollaron una modelo matemático, el cual demuestra que los seres humanos tenemos un sistema inmunológico más fuerte con el paso de los años.

Concluyeron que cuando enfermamos de gripe o influenza constantemente es debido a otros virus e incluso a las alergias que se pueden desarrollar a lo largo de la vida. Así que ya no hay pretexto para dejar de asistir a la oficina o a la escuela por un simple resfriado. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud