Al fin se terminó el problema para quienes tenemos un problema con el sudor excesivo (con las respectivas consecuencias de mal olor): se ha desarrollado un novedoso perfume que mejora su aroma entre más sudor emite la persona que lo está usando (y no al contrario).

Ya no nos incomodará más la humedad del sudor, ni los subversivos tioles

Cuanto más de suda, mejor huele, esta innovación que vendrá a revolucionar el mundo de los hábitos higiénicos, de los perfumes y desodorantes corporales, podremos olvidarnos de aquellos antitranspirantes que impedían la producción del sudor y también taponaban a los poros y ganglios axilares, con los respectivos problemas médicos para la axila y la salud en general, ocasionados por las toxinas que se quedan dentro del cuerpo, en lugar de salir al exterior de modo natural.

Investigadores británicos aseguran haber inventado el perfume "milagroso" en cuestión. Informa la revista Chemical Communications que los tres investigadores de la Queens University de Belfast, Irlanda del norte, aseguran que el perfume que descubrieron libera el aroma en función a la cantidad de agua (humedad) a la que está expuesto, esto se logro al mezclar perfume a un líquido iónico inodoro.

Este líquido es reactivo al agua y por supuesto, al sudor. El resultado no es una desagradable combinación de olor a sudor mas perfume, pues el novedoso líquido neutraliza el mal olor del sudor.

Esto se logra pues el tiol, que es la partícula responsable del mal olor del sudor, queda naturalmente atraída y atrapada en el líquido iónico , con lo cual se elimina su efecto nocivo.

Y Tendrá otros usos

Este hallazgo promete ser útil no sólo en fabricación de perfumes y cosméticos, sino en otros campos a nivel científico, pues promueve la liberación gradual de sustancias, según el doctor Nimal Gunaratne, de la Universidad de Queens.

Y así, no importa cuánto estrés nos haga pasar el jefe o cuan caluroso o incómodo sea el momento, tendremos siempre la seguridad de que oleremos agradablemente


#Belleza