Uno de los alimentos difíciles de comer en la niñez temprana es la espinaca, a pesar de que Popeye era el legendario héroe que al comerla podía vencer al malo Brutus, a la gran mayoría de nosotros cuando éramos niños, no nos gustaba su sabor.

Pues bien, la revista Nexofin anuncia que científicos de la Universidad Rush de Chicago hicieron una investigación que reportó que las espinacas consumidas regularmente protegen al cerebro del deterioro que ocasiona la demencia senil.

Se estudiaron 950 personas con edad promedio de 81 años, durante un período de 10 años, sometiéndolos a un total de 144 preguntas, distribuídas en 19 test dirigidos a conocer sus funciones cognitivas. Además, se hizo un registro de los hábitos alimenticios de cada individuo.

Una vez analizados los datos pertinentes, se llegó a la conclusión de que aquellos sujetos que consumían regularmente verduras de hoja como espinaca o col rizada, registraban menor deterioro cognitivo que aquellos que no consumían estas verduras o las consumían pocas veces.

También se tomaron en cuenta otros factores de importancia como: nivel educativo, hábitos de ejercicio físico y antecedentes familiares, los cuales no modificaron significativamente las conclusiones a las que llegaron los científicos.

El cerebro de quienes tenían el hábito de consumir espinacas era en promedio unos 11 años más joven que el grupo que no lo acostumbraba.

Martha Clare Morris, una de las directoras de la investigación comentó que "el consumo de espinacas puede ser una estupenda y barata forma de proteger al cerebro de enfermedades como la demencia o el Alzhaimer" y agregó que su éxito se debe a que son ricas en vitamina K, luteína, betacaroteno y ácido fólico.

Revistas sobre #Nutrición como Innatia.com corroboran que la espinaca es muy nutritiva y baja en calorías, con alto contenido de fibra y agua, también contiene folatos, vitaminas A, E y C y minerales como hierro y calcio. Sus propiedades nutritivas son similares a las de la mayoría de las hortalizas de hojas verdes.

Ahora ya lo sabemos yaunque no nos gustaban mucho de niños, ahora que somos adultos ¡Pues a comer espinacas! 
#El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud