El Instituto de Estudios Fiscales, dijo que ha habido un aumento "dramático" de la proporción de personas que solicitó beneficios porque tienen "trastornos mentales y del comportamiento".

El análisis revela que la proporción de las reclamaciones de incapacidad que están relacionados con la enfermedad mental ha aumentado del 27 por ciento al 41 por ciento desde 1999. El aumento se ha producido en todos los grupos de edad, la proporción de las personas de entre 50 y 54 que están reclamando prestaciones de invalidez casi es el doble.

Seis de cada 10 reclamaciones de las personas de entre 25 y 34 años de edad, están ahora relacionados con enfermedades mentales, por encima de la mitad en 1999. El IEF dijo que es "poco probable" que se haya producido un aumento significativo en el número de personas que padecen enfermedades mentales       "durante un período relativamente corto de tiempo".

Carl Emmerson, director adjunto de la IEF, dijo: "Es imposible que las personas se hayan vuelto más mentalmente insalubres en esta escala y esta vez horizonte. Los problemas que hemos visto siempre han estado allí y el sistema está recogerlas. Ya se trate de un triunfo porque los problemas de salud mental de las personas están siendo reconocidos o el sistema no está funcionando, no lo sabemos".

Dijo que la lucha contra los problemas de salud mental, planteará un desafío para el gobierno en su intento de reducir la factura de bienestar por $12 mil millones: "Si alguien tiene un problema de salud física que es mucho más fácil pensar que un problema de salud mental, donde las intervenciones en sí pueden ser estresantes para las personas".

"Es mucho más difícil. Hay que pensar más en lo que está haciendo con la gente y si el trabajo es bueno o malo para ellos. En algunos casos, el trabajo podría ser bueno".  El número de demandantes cayó solamente "un poco" en el mismo período: 2,500,000-2,300,000, pero el IEF encontró que sin las reformas de los números probablemente habrían aumentado "considerablemente", debido al envejecimiento de la población de Gran Bretaña. #Internet