En un estudio científico patrocinado por Hershey Company, investigadores de la Universidad del Norte de Arizona probaron las respuestas mentales que se producían en los participantes al comer chocolate a varios niveles de contenido de cacao. 

Los participantes que comieron chocolate con 60% de cacao - considerado como el nivel mínimo de cacao para contar el chocolate tan oscuro - estaban más alertos y atentos, pero también aumentaron su presión arterial.

Sin embargo, la investigación encontró que aquellos que consumían chocolate negro con el aminoácido L-teanina, que es un relajante encontrado en el té verde, experimentaron una caída inmediata de la presión arterial. 

"Es notable", dijo Larry Stevens, profesor de ciencias psicológicas en NAU quien realizó el estudio. "El potencial que hay aquí para producir un dulce de chocolate saludable para el corazón, que contenga un alto nivel de cacao con L-teanina, disminuye la presión arterial y ayuda a prestar atención ". 

El estudio, que fue publicado en una revista de neurorregulación, y pretende ser el primero de su tipo para examinar los efectos del chocolate en "características atencionales del cerebro", y que se llevó a cabo utilizando la tecnología EEG, que mide las respuestas del cerebro a ciertos estimulantes tomando imágenes.

El Profesor Stevens dijo que el chocolate negro y la combinación de té verde no está disponible actualmente en el mercado, pero agregó que es "de interés" de Hershey y los investigadores hacer este estudio.

El chocolate negro de diversas intensidades, desde 60% de contenido de cacao hasta 100%, se puede comprar en casi cualquier tienda. Las barras de chocolate de leche tienen menos cacao y más azúcar para la salud del cuerpo y para la juventud. Esto se debe la combinación del chocolate con el té verde, cuyos resultados son muy buenos y saludables para nuestro cuerpo.

El estudio examinó los efectos del chocolate negro y cinco condiciones de control de 122 participantes entre las edades de 18 y 25 años de edad. #Internet