La permanencia del maquillaje es un tema que a la mayor parte de las mujeres preocupa, sobre todo en época calurosa. Hay maquillajes que aunque sean "24 horas" o de duración prolongada, no resisten las ráfagas de calor. Aquí unos tips para que tu maquillaje luzca perfecto todo el día.

 Lo primero que tienes que hacer es cerrar el poro después de haber practicado tu ritual de higiene y esto puedes lograrlo enjuagando tu cara con agua fría inmediatamente después del baño; de preferencia ten en una bandeja unos cubos de hielo en un poco de agua mientras te bañas y, cuando finalices, corre a empaparte la cara con esa agua helada. Para mejorar el resultado coloca unos hielos en una manta y recorre con ellos tu rostro después de la loción astringente.

 El segundo paso es utilizar una base ideal para tu cutis: si utilizas una que es para piel grasa pensando que eso ayudará a que tu piel no la produzca en exceso, estas equivocada. Los productos para piel grasa contienen elementos que inhiben la producción del sebo natural de la piel; tu cerebro, al detectar esto, lo único que hará es sentirse atacado y producirá más grasa.

El tercer paso es "cerrar" el maquillaje con polvo traslúcido; opta por el polvo de arroz, ya que este, por la misma propiedad del grano, absorbe los indicios de humedad. No coloques tanto, sólo permea la brocha para polvos, sopla para retirar el exceso y después recorre tu rostro con ella. En el caso de los labios, si quieres que el labial no se corra, aplica base de maquillaje, una ligera capa bastará y; después, aplica tu labial comúnmente. Si deseas mayor efectividad, con la misma brocha con la que pusiste el polvo traslucido, aplica lo restante en los labios, sólo un poco, de lo contrario el color se opacará. Para los ojos, si utilizas delineador en lápiz o crayola, es recomendable que con el pincel para ojos o la brocha de las sobras des un retoque con el mismo color que elegiste, de esta forma el polvo de la sombra recalcará el color y logrará una pasta de mayor resistencia.

Listo, con estos tres tips es suficiente para que tu maquillaje quede perfecto por un largo tiempo. #Salud #Belleza #Tendencias