Los hombres sexys también existen y prueba de ello es que a las mujeres nos encanta como lucen en su estilo hipster, elegante, moderno, rockero, etc. pero no me dejarán mentir que la barba y el bigote ayudan mucho al aspecto físico.

No se trata de lucir descuidados, porque hasta para lucir en fachas deben existir reglas básicas, también para el cuidado del bigote, por eso aquí están algunos consejos para cuidar, mejorar y resaltar ese mostacho.

1.-  Limpieza profunda.

No se trata solo de dejar crecer el mostacho, tienes que lavarlo y cuidarlo con productos especiales así como lo haces con tu cabello diariamente, porque ahí se almacenan infinidad de bacterias. El bigote como la barba, funcionan como un filtro para el polvo y suciedad que tenemos en el rostro, por ello la limpieza es esencial.

2.- Bellos enterrados ¡jamás!

Normalmente la zona del bigote suele resacarse o acumular grasa, esto provoca que existan algunos bellos enterrados que suelen verse rojos y hacen lucir un mostacho sucio. Es importante que exfolies y humectes tu rostro completo por lo menos una vez a la semana, así lograrás que esos poros cerrados abran más fácilmente y poder verte sensacional.

3.- Elige un estilo

Es importante que primero veas tu rostro y lo analices, recuerda que un corte de bigote es similar a un corte de cabello, debes saber cuál estilo lucirá mejor según tus facciones.

  • Rostro delgado. Nada grueso, un bigote estilo Inglés o Dalí resaltarán perfectamente tus facciones sin perderlas.

  • Rostro grueso. No usar un bigote pequeño, algo espeso y amplio harán que te veas proporcional, un bigote estilo Imperial o Walrus quedarán perfectos en tu tipo de rostro.

  • Existen muchos estilos más para ese mostacho: estilo lápiz, Cantinflas, revolucionario, chevron, Fu Manchú, manija, piramidal, etc. Después de elegir, acude a una buena barbería o con un estilista profesional para que te de indicaciones de cómo peinarlo diario.

4.- Peinado diario.
No solo es cortarlo y mantenerlo el primer día, debes seguir cuidando ese bigote diariamente, compra un peine para el mostacho y dale ese toque especial que requiere, hay productos como ceras especiales para un excelente peinado.

5.- Luce sexy y a la #Moda

Ya que encuentres tu estilo y peines tu bigote, debes recordar que no solo se trata de verte así ciertos días, trata de mantenerlo con estos 3 artículos: #Belleza

  • Pinzas para ceja: para los bellos delgados que comienzan a nacer fuera del contorno del bigote (si usas las pinzas para los bellos gruesos te dolerá y dejarás marcas).
  • Navaja para bigote: para afeitar los bellos gruesos que crezcan fuera del contorno del bigote.
  • Tijeras: para recortar el largo o el volumen extenso del bigote.
¡La fiebre del mostacho sigue!.