Si no habías tenido suficiente con la Gripe A, la Gripe Aviar o el Ébola, el nuevo virus "letal" que causará una "pandemia" y asolará el mundo, ya se encuentra en las mejores salas de cine.

Se trata del virus Mers, que significa: Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio. Una enfermedad infecciosa del género coronavirus, que provoca fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria, afección renal y una tasa de mortalidad de un 40%.

El virus fue identificado por primera vez en el 2012 en Arabia Saudita, y se "sabe" que los transmisores de la enfermedad son los mocos de los camellos y ciertas especies de murciélagos.

Aunque algunos contagios se han producido por contacto directo o cercano a personas infectadas, y ya hay un caso de contagio en Europa, concretamente en Alemania.

Y disculpen mi incredulidad al respecto de la peligrosidad que las farmacéuticas quieren otorgar a esta enfermedad, pero con los recientes antecedentes mediáticos que tenemos con las "pandemias" del Ébola o la de la Gripe A, a mi parecer, esto no es más que otra estrategia de pánico, para obligar a nuestros gobiernos a desembolsar enormes cantidades de dinero a las compañías farmacéuticas que proporcionarán sus curas patentadas, para luego quedarse almacenadas hasta que venza su fecha de caducidad, tal y como pasó con las anteriores terroríficas "pandemias" que hemos vivido en los últimos años.

Pero este caso se vuelve más interesante, ya que parece premeditado el hecho de haber añadido las palabras "Oriente Medio" en dicho virus, ¿Pretenden acaso asociar esa zona del globo a al miedo para fomentar más aún la islamofobia y justificar, al menos en el inconsciente de la gente, los bombardeos ilegales que llevan a cabo EE.UU. y sus aliados sobre los países de la península arábiga?

Quizá solo sean lucubraciones de alguien que ya desconfía de todo lo que proviene de los medios, pero en mi opinión, si la ciencia es tan exacta, esta enfermedad debió haberse llamado, Asrs, Síndrome Respiratorio por coronavirus de Arabia Saudita, porque parece que ciertos países aliados de los EE.UU. solo pertenecen a Oriente Medio para las cosas que les interesan.

Por cierto, curioso que el brote más grande de este virus se haya producido en Corea del Sur, otro aliado de EE.UU. que delimita con cierto sector de Asia que es bastante incómodo para el imperialismo de los Estados Unidos.

Pero como digo, quizá solo sean lucubraciones y al final acabemos todos muertos por culpa de los virus islámicos terroristas de Oriente Medio.
#El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud #Medicina