Todos hemos ido al cine alguna vez y hemos comprado el típico refresco con sus palomitas, algo inocente que no debería dar ningún tipo de problemas para nuestra #Salud ¿no?

El estudio ha analizado la cantidad de sal que contienen las palomitas y el resultado ha sido que engordan en mayor medida y tienen la misma cantidad de sal que dos hamburguesas con queso. Un dato escalofriante completado por el dato de que la cantidad de azúcar sería similar a la de tres latas de refresco.

Un alimento en teoría sano y que siendo maiz tiene vitaminas B6 Y C, acaba teniendo por si fuera poco, una enorme cantidad de calorías que van desde la ración pequeña de palomitas que tendría unas 400 calorías, la mediana con una 750, a los cubos que con frecuencia se suelen ver y que tienen del orden de 1.200 calorías. Toda una bomba hipercalórica que el cuerpo acumula y que difícilmente se puede gastar.

Un adulto debería tomar entre 1.500 y 2.000 calorías diarias, así pues, podemos darnos cuenta de la cantidad excesiva que suponen las teóricamente inofensivas palomitas que consumimos en el #Cine, no solo hacen daño al bolsillo, sino también a nuestra salud.

El estudio realizado en los cines de Lancashire en el Reino Unido, dio un resultado especialmente negativo, una ración mediana contenía entre 3.1 y 5,1 gramos de sal, podemos apreciar como nos llenan en exceso de una sal que es altamente perjudicial para la presión arterial, siendo en numerosas ocasiones causa de accidentes de tipo cardiovascular o enfermedades cardiacas que en más de una ocasión cuando se manifiestan puede ser demasiado tarde.

Las palomitas de caramelo tienen una cantidad de azúcar también excesiva, en una ración de 200 gramos, podemos encontrar 121 gramos, lo que equivaldría a unas 30 cucharaditas de azúcar ¿es necesario todo esto? la respuesta es clara, no. Aún así siguen vendiendo unos productos que han pasado de ser saludables a auténticas bombas para nuestro organismo. Ya estás avisado, cuando vayas al cine, ten cuidado con las inocentes palomitas y si puedes, recurre a algo más natural.