Muchos estamos en esa terrible etapa en la que no podemos aceptar nuestra edad, nos aferramos a que los años no pasen y por ello no trabajamos en esa transición de dejar de ser chavo para convertirnos en un ruco más en esta vida.

Para algunos nuestros gustos no cambian y es aceptable, pero mejorarlos ayudan a madurar y conseguir ese título que no es para nada vergonzoso "ser mayor".

Entender que la vida sigue su curso es para algunos la peor etapa en la que nos encontramos, pero quiero decirte que después de leer pensarás que es lo mejor que te pudo pasar. Hay cosas que nunca podrás olvidar, pero que siempre recordarás con cariño y podrás contarle todas esas anécdotas a tus sobrinos, hijos o nietos.

Aquí están algunos consejos que te ayudarán a trabajar en esa que llamas "espantosa" transición de chavo a ruco.

Vestimenta aburrida. Ser un chavo te permite lucir esos jeans decolorados. Ser ruco te permite usar corbatas y vestir formal, lo divertido es que no necesitas pedir dinero para comprar tu ropa te vales por ti mism@ para ir de "shopping".

Vida social. Ser chavo te permite convivir con gente de tu edad, tomar unos tragos, ir de fiesta y hasta ligar. Ser ruco te deja momentos increíbles para disfrutar en casa o con tu pareja, no dejas los tragos, pero entiendes prioridades, utilizas tus contactos para encontrar un buen trabajo, crecer profesionalmente y conseguir esos logros personales que tanto soñabas cuando tenías 23.

Viajes. Ser chavo te permite pedir el carro a tus padres, lanzarte en un viaje sin plan con tus amigos y conocer lugares recónditos, terriblemente malos, pero con diversión. Ser ruco te permite tener tu propio automóvil, planear un excelente viaje en avión a otro país, disfrutar de tu soledad, tomar fotografías al por mayor y vivir la máxima experiencia de regresar convencido que fue el mejor viaje de toda tu vida y sin necesidad del alcohol para arrepentirte por la regañada del día siguiente.

Chavo, divierte sanamente, disfruta tu edad porque los años pasan y no podrás regresarlos jamás. Atrévete y nunca te arrepientas de tus errores porque la vida no tiene manual y todos cometemos fallas.

Ruco, evita esos lugares que frecuentabas cuando eras más joven, existen mejores lugares para los adultos, créeme. Cambia tu vestimenta ¡ya!, no necesita ser aburrida recuerda hay muchos estilos divertidos para tu tipo de cuerpo, deja atrás esa motocicleta y ve en busca de la "crossover" de tus sueños... A más de uno impactarás. #Salud #Moda #Belleza