Al iniciar una dieta solemos creer todo lo que dice la gente, muchos de esos “Dicen que dijeron” son mitos, entérate de cuáles.

1. MITO: Las dietas de moda si funcionan para bajar de peso.

VERDAD: Las dietas de moda son en su gran mayoría una mentira, este tipo de dietas prometen hacerte bajar de peso drásticamente y en periodos cortos, por si fuera poco también te prometen que harás el mínimo esfuerzo físico. Por un lado estas dietas podrían hacerte bajar de peso, pero al ser dietas muy exhaustivas, la mayoría de la gente se cansa de ellas y vuelve a ganar peso, por otro lado, es peligroso bajar de peso tan rápido, las descompensaciones suelen dejar secuelas. Si haces una dieta de menos de 800 calorías al día, tendrás más posibilidades de desarrollar problemas de corazón

2. MITO: Algunas personas comen lo que quieren y no pierden peso.

VERDAD: Aparentemente hay personas que comen mucho y no ganan peso, el secreto no es el metabolismo como muchos piensan. Lo cierto es que estas personas queman las calorías que consumen, así es, así de fácil, dichas personas suelen ser un poco más activas durante su día y la consecuencia directa es que gastan la cantidad de energía necesaria para no ganar peso.

3. MITO: No debo comer comidas rápidas, son lo peor que se puede hacer.

VERDAD: Es cierto que muchas comidas rápidas no son saludables, sin embargo no siempre es así, observa los menús de los lugares que visitas y elige los ingredientes cuidadosamente tanto en la calle como en la casa. Elija porciones pequeñas en caso de ingerir alimentos con altas calorías.

4. MITO: Cuando dice “Bajo en grasas” Puedo comer lo que quiera y no voy a engordar.

VERDAD: Existen numerosos alimentos que efectivamente no son tan abundantes en grasa, sin embargo generalmente los conservadores, harinas, almidón, y azúcar que se utiliza para mejorar el sabor y la textura de los alimentos compensan la cantidad de calorías que se extrajeron por la grasa que el producto no tiene.

5. MITO: Comer saludable es demasiado caro.

VERDAD: Se cree que los alimentos naturales siempre son mejor que los enlatados, los cuales son más baratos, sin embargo hay alimentos que contienen la misma cantidad de nutrientes ya sea naturales o enlatados. Escoja vegetales enlatados bajos en sal y frutas enlatadas en su propio jugo o en agua. No se olvide enjuagar a los vegetales enlatados para quitarles el exceso de sal.

6. MITO: Si omito una de mis comidas puedo bajar de peso.

VERDAD: Error garrafal, si usted omite una de sus comidas posteriormente le dará más hambre, y cuando decida comer lo hará en mayor cantidad y con más rapidez.

Esto es todo por hoy. Espera próximamente más consejos. #Salud #Nutrición #Belleza