¿Estás enganchado al móvil? 2 apps para romper con la adicción y desconectar.

Parece un poco paradójico que una aplicación de teléfono nos ayude a desconectar y dejar de estar pegados al móvil pero la verdad es que funcionan. Lo que es evidente es que los smartphones han transformado nuestro día a día, para bien y para mal, y en este último punto es donde podemos entrar a discutir si tal vez no les hemos dejado entrar demasiado en nuestras vidas.

Si te encuentras siempre con el teléfono en la mano, como un apéndice digital, si no recuerdas la última vez que te aburriste leyendo revistas viejas en una sala de espera, si la idea de dejarte el móvil en casa te provoca una angustia existencial que no te deja concentrarte en nada más... quizás tienes un problema. Pero tranquilo, no eres el único. Y el primer paso, ya lo dicen, es aceptarlo.

Si quieres probar de poner remedio, le propongo estas soluciones (una para iOS y otra para Android, que nadie es inmune al poder de la pantallita táctil):

* Moment (disponible para iPhone / iPad / iPod Touch -  4.49€)

El primer paso es identificar la magnitud del problema: esta app registra de manera muy poco intrusiva tu uso del teléfono y te permite visualizar cuántas veces lo coges y cuantos minutos lo utilizas cada día.

Esto te permite marcarte límites diarios y recibir notificaciones cuando te aproximas o los superas. Con un diseño muy minimalista y con el objetivo de ayudarte a equilibrar tu vida, incluso sus sonidos son "relajantes". También tiene la función de registrar dónde has ido cada día, dibujando como un mapa. La versión para Android está en desarrollo.

- Breakfree (disponible para Android - Gratis)

Con una filosofía similar pero un diseño menos zen, la propuesta alternativa para móviles Android nos registra nuestro uso del teléfono y genera estadísticas detalladas de qué hacemos exactamente: qué apps, etc.

Aparte de notificarnos también nos da una puntuación de nuestra adicción y nos propone herramientas para controlarla: por ejemplo desconectar el acceso a internet por un periodo de tiempo o rechazar las llamadas entrantes.

Proponen esta app como una herramienta perfecta para padres que quieren restringir el uso del teléfono a sus hijos. O para nosotros mismos, para controlar el "pequeño adicto" que llevamos dentro. La versión para iOS también está en desarrollo). #Salud #Tecnología