La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un Grupo de Cáncer, el cual ha hecho una investigación sobre la carne roja, así como también sobre la carne procesada, como son las salchichas, el jamón, el tocino, entre otros, luego de está investigación ha llegado a la conclusión que el consumo de los mismos puede contribuir al riesgo de contraer cáncer.

El grupo de la OMS que ha hecho esta investigación es La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la cual en su conclusión ha clasificado a la carne procesada como cancerígena para los seres humanos, esto debido a que ellos han encontrado la suficiente evidencia que indica que el consumir este tipo de alimento puede ser una clara causa de cáncer tanto en el colon, en el páncreas, en la próstata, así como también en el recto. En cuanto a la carne roja, la han clasificado como un alimento que probablemente puede ser cancerígeno.

Este estudio fue realizado por 22 expertos de 10 países distintos, los cuales basados al estudio realizado recomiendan la reducción del consumo de los alimentos anteriormente mencionados, aunque no dejar de consumirlos ya que estos tienen un valor nutricional considerable, por lo que se debe ser balanceado, en cuanto al analizar los pros y los contras a la hora de su consumo, de esta manera se tendrá conciencia y se consumirá de manera prudente.

Aun luego de haberse realizado este estudio se mantiene la postura de que el riesgo de contraer cáncer debido a comer tanto las carnes procesadas como las rojas, sin embargo si en la dieta diaria el consumo de los mismos es bastante elevados el riesgo de enfermarse se aumenta considerablemente. De acuerdo al Doctor Kurt Straif - Jefe del Programa de Monografías de La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer - es de interés de Salud Pública el poder determinar el aumento de la incidencia del cáncer a nivel global en relación con el aumento de consumo de carnes en la sociedad.

Por su parte Shalene McNeill - Directora Ejecutiva de La Asociación Nacional de Ganaderos - declaró que se necesita comer balanceadamente para poder mejorar los aspectos de la salud, y que esto incluye el comer carne de res.  #Animales #Medicina #Investigación Científica