Un estudio que ha sido realizado de manera conjunta por investigadores de la Escuela de Negocio de Harvard y de la Universidad de Stanford, ha llegado a la conclusión que muchas personas por medio y preocupación de perder sus empleos trabajan por largas horas extras, por lo que les puede causar muerte prematura. De acuerdo a dicha investigación el estrés causado por el exceso de #Trabajo es tan dañino como es el ser un fumador pasivo.

El estudio hecho por la Negocio de Harvard y de la Universidad de Stanford tomó una muestra de 228 casos, de los cuales un 35% de los mismo corre el grave riesgo de que un médico le diagnostique una enfermedad, esto debido a las grandes presiones que las personas están teniendo en sus respectivas labores. Dicho porcentaje aumenta hasta un 50% cuando se le agrega la preocupación que puede tener la persona de perder su empleo - esto debido a la volatilidad de la economía global al día de hoy, lo que está llevando a que cada vez hayan más despidos masivos en las diversas empresas.

De acuerdo a Joel Gosh - Profesor Asistente de Administración de Empresas de la Escuela de Negocio de Harvard - el propósito de este estudio es darle a conocer a las empresas qué tanto están siendo afectadas las personas en sus respectivos empleos y las repercusiones que dichas afectaciones están teniendo en su #Salud, para que debido a eso las empresas tomen conciencia de la forma en qué están tratando a sus empleados y que tomen medidas para mejorar las condiciones laborales que tienen en su entorno, ya que aunque parezca lógico que el exigirle a los empleados que trabajen más rápido es sinónimo de productividad, el estudio ha arrojado que es todo lo contrario.

En cuanto a los empleados, se les recomienda que realicen un trabajo que realmente les guste, ya que si tu trabajo no te gusta te podría causar estrés. También se recomienda que los empleados no trabajen jornadas mayores de ocho horas diarias, ya que es necesario tener tiempo suficiente para convivir con la familia, relajarse y pensar en otras cosas que no sean solo el trabajo.  #Medicina