Una celebración tan soñadora, como tantas otras festividades que se han creado.

El proceso de dormir es fundamental para el buen desarrollo personal ya que nos ofrece beneficios importantes para el buen funcionamiento físico y mental de nuestro cuerpo. 

En la industria, se hace mucho énfasis en no operar maquinaria y/o equipo en caso de no haber dormido adecuadamente, esto con la finalidad de evitar accidentes laborales que en muchas ocasiones son fatales.

A los estudiantes les afecta en su rendimiento y aprendizaje el no dormir adecuadamente. Desafortunadamente en la actualidad la gran mayoría de los jóvenes se van a dormir con el celular en la mano, realizando conversaciones con los amigos o navegando en sus redes sociales hasta altas horas de la madrugada.

También en muchas ocasiones, se desvelan con videojuegos que realizan vía Internet.

El manejar un vehículo en carretera sin haber dormido adecuadamente, generalmente puede provocar accidentes fatales.

En México una de cada tres personas, padece de algún trastorno del sueño, lo que le impide llevar una vida plena en sus actividades. 

Entre nosotros, existen diversos tipos de soñadores, seguramente en alguno de ellos podremos identificarnos.

Existen los soñadores despiertos, esas personas que vemos raras por estar siempre soñando en crear productos y servicios que faciliten la vida de las personas y que a su vez les genere ingresos importantes. 

También están los soñadores de amor, que se la pasan todo el día soñando estar con la persona amada o aquella que por lo menos desearían les hicieran caso. 

Existen los soñadores sociales, quienes están permanentemente soñando en vivir en un mejor México, un país sin corrupción, sin políticos, con leyes que castiguen a los criminales que tanto afectan a la sociedad, en donde el vecino no tire la basura en la calle y recoja las heces de su perro cuando lo saca a la calle, con un país en donde la educación impartida en las escuelas sea de excelente nivel, en donde el transporte público es seguro y limpio sin música grupera a todo volumen, en donde no se pague tanto impuesto por tener vehículos para no poder circular debido a las contingencias ambientales de la Ciudad de México, en donde haya respeto, libertad de expresión, de creencia y de asociación.

Dicen que el soñar no cuesta nada y es cierto, solo es cuestión de ver a que grupo pertenecemos para irnos a la cama y soñar con lo que realmente nos gusta #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud #Familia