Como hemos experimentado en los días anteriores un nivel muy elevado de contaminación en la Ciudad de México hemos de tomar esta oportunidad para hablar de un ejercicio que en los últimos años ha visto la luz dentro de nuestra ciudad. Claro!, hablamos del Pole Dance o Pole Fitness.

Existen muchas teorias acerca del origen de este hermoso deporte y está asociado a varias culturas. Una de ellas es la mitología sumería, donde existía una Diosa llamada Innana que representaba el amor, y ella para poder estar con su amante Damouz tenía que pasar por siente puertas. Esta diosa bailaba y en cada puerta se quitaba una pieza de joyeria o prenda, asociada con la sensualidad y el baile erótico. Dentro de la cultura china se utiliza el mástil chino donde se realizan actos de acrobacia dentro de los circos. En la india tienen una practica llamada Mallakhamb

Todas las personas tenemos tabús por algunos temas que están de moda, yo era una de esas personas con respecto al Pole Dance Fitness, sin embargo, acontecimientos en mi vida personal me llevaron a tomar la decisión de estar deprimida o salir adelante, cuidar mi cuerpo y mi mente e inicie está aventura.

El pole dance esta rodeado de mitos y verdades. Éstos pueden hacer que las mujeres tengan más inquietudes y dudas para practicar este elegante y moderno ejercicio, a continuación haremos una lista de algunos mitos VS verdades.

M1. Todas las mujeres que practican Pole lo hacen únicamente para desnudarse y cobrar por ello.

R1. Falso. Desde la primera clase tu autoestima se eleva y tu organismo ve el beneficio

M2. A las clases se tiene que ir con ropa sensual.

R2. Falso. Como es un ejercicio que requiere calentamiento se necesita ropa cómoda, es como ir al gym.

M3. Está relacionado con lo erótico y sexual.

R3. Falso. Se trata de magnificar los rasgos femeninos de cada mujer.

M4. Es una actividad exclusiva de mujeres

R4. Falso. Es una actividad donde tanto el sexo femenino como el masculino lo pueden realizar.

Ir a clases de Pole no solo hará que salgas de las rutinas que ya tienes, sino que hará que tu vida sea más saludable. Una clase de Pole es como ir al gym 2 horas: se queman calorías, aumenta tu autoestima, creas objetivos propios, eres tu mejor rival y cada clase tratas de ser mejor.

El Pole dance fitness no solo es el baile sensual o te enseñan a hacer figuras en el pole. Es cuestión de práctica, tenacidad y constancia. Antes de iniciar cada clase el cuerpo debe tener un calentamiento específico, los ejercicios que se realizan en el pole (tubo) requieren de toda tu concentración y energía. 

En mi experiencia puedo decir que es el mejor ejercicio que una persona pueda realizar, mis ejercicios preferidos son: allegra, scorpio, gemini, inversión V, mariposa,etc .

¿Se animarían a tomar clases de este grandioso ejercicio? Los reto a hacerlo. #Salud #Belleza #Viral