Erin Heatherton es una modelo estadounidense conocida por muchos por haber salido con el reciente oscarizado Leonardo DiCaprio. La modelo debutó para Victoria´s Secret en el show del año 2008 y siguió formando parte de su elenco de ángeles hasta el año 2013. Sin embargo, su marcha ese año, fue bastante cuestionada ya que nunca dio a conocer los motivos de la misma. Tres años después, ha decidido abrirse sobre lo que le hizo abandonar en una entrevista a la revista Motto. 

Los motivos que relata Erin en el reportaje fueron los siguientes: "decidí dejar de trabajar para la marca sin dudar, después de sufrir presiones para adelgazar". La modelo cuenta como la pidieron que adelgazara para los dos últimos espectáculos que protagonizó. "Una noche llegué a casa de un entrenamiento y miré mi comida pensando que tal vez simplemente no debería comer". Después de ese último show tomó la decisión de abandonar la marca. Sin embargo, la modelo no se quedó de brazos cruzados, sino que emprendió un proyecto en su Instagram llamado "Empowered by Failure" para que todas las mujeres se pudiesen convertir en la mejor versión de ellas mismas. 

Todo el mundo cree que el universo de las modelos es felicidad y seguridad. No obstante, todo iceberg tiene dos puntas. Las exigencias físicas a las que se ven sometidas las Top Models son cada vez más duras. Lo primero que deben cumplir las modelos de Victoria´s Secret es tener una altura de entre 1,70 y 1,85 cm y unas medidas de 86-61-86 cm (busto, cintura, caderas). En cuanto a la dieta, que comienza cuatro meses antes del desfile; se basa en barritas, verduras y batidos de proteínas. Otro dato que sorprende es que, muchos ángeles, como es el caso de Adriana Lima, toman cuatro litros de agua al día para eliminar las toxinas y tener una buena circulación y más energía. Nueve días antes del desfile, las modelos dejan de comer cosas sólidas y se pasan el día bebiendo batidos y zumos de verduras. Todas estas cosas mezcladas, por supuesto, con duras sesiones y largas jornadas en el gimnasio. Doce horas antes del desfile, muchas dejan de comer y beber y dan un último repaso al gimnasio para que los músculos estén bien marcados. Grandes sacrificios y esfuerzos que hacen para estar perfectas para un espectáculo de una hora.  #Salud #Moda #Belleza