Gina Ortega es una de las blogueras de #Moda más influyentes de México. Creadora de High On Fashion, publica prácticamente a diario para miles de seguidores, amantes de la moda como ella.

“Me defino como una mujer integral y funcional, amante de la vida y de las pasiones como la #Belleza y la moda.”

Nacida y afincada en Ciudad de México, esta especialista fashion sabe que comenzó en el mundo de la moda a una edad tan temprana que no puede recordar.

“Desde niña me atrajo el mundo de la moda y la belleza. Cuenta mi mamá que no me gustaba que nadie me vistiera y que, desde muy chiquita, yo hacía mis propias combinaciones. Ella siempre me dejaba y aunque hiciera las combinaciones más locas siempre respetó mi sentido de individualidad”.

Su cuenta personal de Twitter tiene exactamente 9 mil seguidores, su estilo es atrevido y actual. Pero Gina encuentra en la moda algo que va mucho más allá, capaz de rescatar y ayudar a las mujeres.

“Es mi estilo de vida, me define a diario, y me hacer sentir única, busco empoderar e inspirar a las mujeres por medio de la moda y la belleza, a través de mis canales de comunicación, como el blog, High On Fashion, y redes sociales.”

Navegando el blog de Gina Ortega una se encuentra con looks divertidos y originales. Podría definirse como una autentica It Girl, que lejos de copiar o imitar crea e imagina estilos. “Es algo natural, lo decido a través de la forma en la que veo la vida, en sentirme libre, feliz y plena, es la esencia natural de cada persona lo que te hace ser diferente y marcar ese estilo único.”

Sus palabras me recuerdan esa frase que dice “no sabía que ponerme y me puse feliz”, será porque cada vez que algo la trae a mi memoria sonrío. Así me resulta Gina tras esta entrevista, fresca y espontánea, alguien que juega con outfits como si fueran legos. “Tengo una frase que me gusta mucho… “It’s not a matter of wearing clothes, shoes or accessories... we portray ourselves through them as they are an extension of our very own essence.”

Su traducción sería algo así: No es cuestión de usar la ropa, los zapatos o los accesorios, nos retratamos a nosotros mismos a través de ellos ya que son una extensión de nuestra propia esencia. Siempre quise hacer de traductora, me alegra que Gina haya escogido una frase sencilla.

Por último, le pido a Gina un consejo imprescindible para esta primavera/verano. “Los complementos pueden ser muy útiles para darle un toque especial a tus looks diarios. Un estilismo puede pasar de normal a increíble tan solo con un collar, un sombrero o cualquier otro tipo de complemento.” #Salud