Entrevistar a un especialista de la #Moda es, ante todo, divertido. Mucho más, si no quiere dar a conocer ni su nombre, ni su edad, ni su género. Bajo este anonimato, algo extrañísimo en un mundo de frivolidad como lo es el de la moda, está Gurú del estilo. Periodista estrella del Universal.

Lo primero que hago es preguntarle cómo quiere que lo presente, y contesta simplemente con un “como un asesor de imagen personal que además sabe muy buenos chismes de las celebrities. Combinación irresistible ¿no?”

Todas sus respuestas serán así, lacónicas y con ese dejo de picardía e incertidumbre de quien sabe de lo que habla.

¿Cuándo comenzaste en el mundo de la moda?

Empecé en los divertidísimos 80 cuando, obviamente, era un bebé. Trabajaba en una revista para la industria de la moda, poco glamour, pero mucho aprendizaje.

¿Cuánto tiempo llevas en el periódico?

Estoy en el periódico hace casi 12 años, Gurú tiene tres años y meses de haber nacido.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Dar incluso un poco más de información cuando un lector me pregunta algo. Me encanta cuando me dicen que los consejos les funcionaron y hasta me envían fotos.

¿Qué es lo que nunca hace (en cuestión de moda) un gurú de estilo?

Tener a Kim Kardashian como ícono del estilo; de hecho a ninguna Kardashian, aunque sí a las Jenner.

Siendo que en el mundo de la moda hay tanta banalidad, ¿cómo es que prefieres utilizar un seudónimo?

Un gurú es un ser de quién solo importa su sabiduría, eso quiero ser yo.

¿Le ves futuro a la moda ECO, especialmente a la confección de prendas? ¿Hasta dónde crees que puede llegar?

La moda eco es algo gigante que se nos avecina. Lamentablemente en este momento lo 'verde' es solamente accesible a gente con ingresos considerables, pero siento que eso va a cambiar y pronto. Hacer prendas ecológicas es menos complicado que hacerlas baratas y al mismo tiempo socialmente responsables ¿me explico? aunque debería llegar el momento en el que nuestra ropa pueda ser accesible en precio y también manufacturada sin dañar al medio ambiente y sin explotar a nadie. Ese debería ser el ideal del diseñador y confeccionista del futuro inmediato.

¿Qué consejo de estilo puedes repetir una y otra vez para tus lectores?

Para ellas, un vestidito negro fácilmente transformable con accesorios y una camisa blanca son, de verdad imprescindibles; para ellos, no importa que tanto los odies, tienes que tener por lo menos un buen traje y un buen blazer. La clave, en ambos sexos, está en los accesorios. Y lo más importante, no importa lo que ningún experto te diga, si sientes que te ves espectacular ¡úsalo!

¿Cuál crees que será la prenda fetiche de la temporada primavera/verano?

Para ellas, los pantalones de pata de elefante; para ellos, un pulóver marinero a rayas, mejor si es azul marino y blanco. #Salud #Belleza