Respira por medio de un tubo en su cuello y come por una sonda en el estómago. Tiene 22 años, más de 100 mil seguidores en #YouTube, millones de visitas en sus videos y un higroma quístico,  es decir, enormes tumores que invaden su cara . Pero, más que nada, lo que esta joven tiene es una confianza envidiable en sí misma.  

No puede hablar pero su mensaje es uno de los más poderosos de la red. Su nombre es Marimar Quiroa y su fortaleza ayuda a miles a cuestionarse su concepto de #Belleza. Con su cámara de video y sus tips de #maquillaje esta chica está rompiendo estereotipos.

Base, polvo, iluminador, sombra café, broncer, difuminar todo con una brocha, peine para las cejas, labial en tono mate. Uno tras otro Marimar explica detalladamente los pasos que se deben seguir para tener el mejor look del verano.  En su canal MakeupArtistGorda66 esta chica de California, Estados Unidos difunde sus conocimientos sobre una de las grandes pasiones de su vida: el maquillaje.

Pero antes de ser una youtuber famosa Marimar tuvo que superar momentos difíciles. Debido a su enfermedad sufría las burlas de las personas en la calle y, quien ahora deja que millones de personas vean su rostro, ha confesado en entrevistas que recuerda como solía cubrirse al salir a la calle para que nadie la mirara.

Youtube se ha convertido en la plataforma favorita para chicas amantes del maquillaje que buscan compartir sus consejos de moda con otras miles de jóvenes alrededor del mundo. Hay cientos de estos canales pero ninguno como el de Marimar.

“Cuando era pequeña me paraba frente al espejo y me decía a mí misma que era hermosa. Me motivaba y hacía listas con las cosas buenas que tengo y así logré tener seguridad en mí misma”, reveló en alguna de las decenas de entrevistas que ha dado desde que el mundo ha volteado a verla.

Y el mundo voltea porque Marimar es única. Una perla preciosa que estaba oculta en las profundidades del mar y ahora puede ser vista por todos para apreciar su belleza. Marimar da consejos a las mujeres sobre como tener un rostro más hermoso pero, sobre todo, esta joven enseña a todas las que miran su canal a verse mejor desde dentro hacia afuera, ahí donde radica lo verdaderamente hermoso.