Morado fue el color elegido por MAC para dar el sello distintivo a la nueva colección inspirada en la cantante #Selena. A 21 años de su fallecimiento, la famosa marca de #Cosméticos lanza una línea que contiene la esencia de la llamada reina del tex-mex.

En su cuenta oficial de Instagram Chris Pérez, quien fuera esposo de Selena, subió una foto donde aparece el kit de #maquillaje y añadió un pequeño saludo: “hola chicos y chicas, aquí un primer vistazo a la colección limitada de MAC, Selena. Ya casi llega el momento”.

En la imagen se puede ver un estuche morado que lleva la imagen de la cantante con su firma y dentro del estuche los cosméticos que componen la colección: tres labiales, un rubor, varias sombras, delineador, rímmel y una brocha. Los labiales vienen en tonos que recuerdan los labios llenos de pasión que solía usar la cantante durante sus presentaciones. Dos  tonos  en rojo intenso (uno carmesí) y otro café. Por su parte, las sombras vienen en tonos negro, fucsia, rosa y salmón.

Desde hace algún tiempo los fans de la cantante pedían que MAC rindiera tributo a Selena por medio de una colección de maquillaje tal como lo ha hecho con otros artistas. Fue Patty Rodríguez, una de sus fans más entusiastas, quien se dedicó a recolectar firmas para pedir a MAC que hiciera  realidad este sueño. Con su esfuerzo y dedicación Patty logró juntar más de 38 mil firmas.

Después de esto pasó poco tiempo antes de que MAC publicara en su página oficial el siguiente mensaje: “tal como Selena, quien es una leyenda, sus fans son una inspiración para nosotros por su amor y entusiasmo. ¡Está sucediendo! Estamos felices de anunciar la colección de Selena Quintanilla para MAC”.

A casi un año de haber confirmado que la marca lanzaría una colección inspirada en la intérprete de éxitos como Amor prohibido, Si una vez y La carcacha, se ha dado a conocer que el kit podrá ser adquirido vía online a partir del 13 de octubre. Antes de este kit MAC puso a la venta un labial que llevaba el nombre de una de sus canciones más emblemáticas: 'Como la flor'. Se espera que la línea tenga un gran éxito y se agote en poco tiempo.

La encargada de supervisar el proceso y la selección de tonos fue Suzette Quintanilla, hermana de la fallecida cantante. Ella cuidó en todo momento que la línea reflejara la esencia Selena.