Nuestros jóvenes en la actualidad tienen un gran defecto, han convertido la palabra libertad en libertinaje, lo que los lleva a cometer muchos actos irresponsables en material sexual.

Las escuelas y principalmente en la familia, son los sitios en donde debe de existir mayor comunicación entre los maestros, hijos y padres para explicar todos los puntos relacionados e involucrados para una vida sana.

Sin embargo en México, todavía existe el tabú de hablar sobre el tema del sexo entre los miembros de la familia, al considerarlo motivo de vergüenza.

Es por ello que muchos jóvenes recurren a la pornografía en Internet, siendo ésta su principal fuente de información, sin embargo y es de todos conocido que dicha información es errónea, infundada y mal presentada, lo que desvirtúa el verdadero sentido del sexo.

Al evitar esa comunicación sobre el tema, se orilla a los jóvenes a tener relaciones sin la debida protección o cuidados que en la mayoría de las ocasiones provocan cambios en la vida fuertes y dolorosos. #Anticoncepción #juventud