Con unaa buena #alimentación evitaras el sobrepeso y muchas enfermedades. Hoy hablaremos de los alimentos que se deben incluir en la dieta cotidiana que permiten mejorar la vista, aquí te mostramos una lista de los alimentos que puedes consumir para este fin.

  • Pescados: los peces de agua fría como el bacalao, el atún y sardinas son ricos en ácidos grasos y omega 3 evitando la sequedad en los #ojos.
  • Naranjas: Estas mantienen los vasos sanguíneos oculares sanos, ayudando a reducir el riesgo de males o enfermedades tales como cataratas. Consumir 500 mg de vitamina C al día puede ayudar a reducir la pérdida del sentido ocular y detener la continua degeneración macular, relacionada a la edad.
  • Espinacas, acelgas, repollo y las verduras de hojas verdes: Son vegetales rico en carotenoides, concretamente la luteína, que característicamente resguarda la macula del sol y la luz ultravioleta.
  • Huevos: Estos son alimentos ricos en cisteína, luteína, aminoácidos, y lecitina de azufre, que previene la aparición de catarata.
  • Ajo, cebollas y alcaparras: Estos son alimentos ricos en azufre, que además de disminuyen el riesgo de padecer cataratas, es necesario para la producción de glutatión, antioxidante fundamentalísimo para conservar la buena #Salud de los ojos.
  • Frutos secos: los frutos secos y las semillas son ricas en ácidos grasos, que además de reducir el colesterol, cederán el equilibrio de las membranas celulares.
  • Frutas y verduras: Estas contienen vitaminas A, C, E y betacaroteno que son excelentes para la visión. Las frutas de color amarillo son excelentes para la salud ocular.
  • Soja: es un ingrediente fundamental de las dietas vegetarianas dado que es sumamente nutritiva. Esta contiene ácidos grasos esenciales, fitoestrógenos, vitamina E y agentes naturales antiinflamatorios.

Ya sabiendo que estos alimentos nos ayudan a mantener nuestra visión y globos oculares sanos deberíamos agregarlos a nuestra ingesta diaria aportando nutrientes esenciales para mantener nuestro cuerpo y organismo sano de cualquier enfermedad.

Anuncios
Anuncios