Existe un punto importante a detallar en cuanto a lo que percibimos de las demás personas, en relación a emociones, generando lazos con ellas. A esto se le puede denominar "empatía" que tiene como esencia lograr discernir las emociones con las personas que se relacionan contigo y hasta de cierta forma conseguir compenetrarte con estas mismas hasta el punto de sentirlas. El problema con este fenómeno viene cuando se absorben las energías negativas que provienen del tipo de emociones relacionadas al dolor, sufrimiento y parecidos. Es por eso que es importante lograr marcar una brecha que logre separarnos de adoptar esos malestares, por lo tanto enumeraremos 5 datos importantes a tener en cuenta para este tema.

1. Dar un alto a seguir complaciendo a todos

Este es un punto en el que muchas personas caen y es que se ha visto con buenos ojos el tratar de caerle bien a todo el mundo, por lo cual en muchas ocasiones tratamos de complacer a quien se nos cruce en el camino, a fin de buscar su aprobación positiva. Es momento de dejar de hacer esto, ya que nos genera más estrés del necesario y al final es imposible complacer a todos.

Estar preparado para decir "NO"

Uno tiene que estar preparado para todo y si en muchas ocasiones ves que se lleva a cabo cierto tipo de abusos por tu constante carácter de apoyo es importante que estés dispuesto a valorar tu tiempo y a ti mismo para decir que no y dejar de cargarte con peso innecesario

Evitar de alimentar a la bestia

Evita el contacto con aquellas personalidades parasitarias, aunque en un primer momento te genere cierto tipo de satisfacción o similar, al largo plazo terminan agotando todas las energías que llevas, por lo tanto es una mala inversión si se observa desde un punto de vista objetivo.

Volver a lo sencillo

La #Sociedad en la que vivimos hoy en día nos obliga a estar preocupados por todo, de cierta forma esto parte de la propia cultura en la que vivamos, por lo que es muchas veces complicado lograr separarse del todo de los malos hábitos que uno adquiere mientras crece en cierto tipo de sociedades.Es por eso que es importante darte un tiempo para salir de esa esfera social y simplemente respirar aire puro, meditar un poco y relajarte del estrés del día a día.

La responsabilidad es tuya

Por último, al final del día las decisiones caerán sobre tus hombros, trata de que sean las que realmente hubieras querido tomar y no que sean cosas que se te puedan haber impuesto o sugerido sin ser el camino que realmente pensabas seguir. #estres #Salud mental