Frente al aumento de adolescentes y mujeres jóvenes embarazadas que en algunos países se incrementa considerablemente, es vital dar a conocer a tempranas edades qué significa el proceso del embarazo para educar a las futuras madres sobre esta etapa de la gestación humana y evitar consecuencias negativas que puedan perjudicar la salud. Tomando en consideración que el embarazo es un estado fisiológico que dura 280 días aproximadamente, las jóvenes deben saber cuáles son las recomendaciones médicas.

Los cuidados y las atenciones oportunas evitan riesgos innecesarios, en este sentido la familia, amigos y médicos de la futura mamá son responsables de ofrecerles las orientaciones necesarias para evitar enfermedades, dolencias o situaciones desfavorables.

Anuncios
Anuncios

Durante el embarazo, el organismo de la mujer está formando un nuevo ser y, de manera natural, se prepara para este acontecimiento.

Los médicos especialistas en ginecología, obstetricia y fertilidad advierten la necesidad de recordarles siempre a las futuras madres la importancia de asistir al control prenatal, para recibir las indicaciones especializadas y consejos para el desarrollo de un buen embarazo, un buen parto y una lactancia satisfactoria.

Formando un bebé

Normalmente, en el transcurso de este período la mujer debe aumentar entre 9 y 12 kilos, si llegara a ocurrir un aumento exagerado de peso la madre puede presentar complicaciones durante el embarazo y en el momento del parto, como un aumento de la tensión arterial, hinchazón de pies, manos y párpados que pueden ser riesgosas para la mamá y el hijo, especialmente si este presenta bajo peso.

Anuncios

Para evitar estas situaciones de riesgo, se recomienda una adecuada alimentación durante el embarazo, para proteger la salud de la madre y el niño además garantizarle una apropiada lactancia natural.

Otro aspecto vital en este proceso de formación de las madres jóvenes, es la relación existente entre el embarazo y la lactancia. Los doctores explican la necesidad de reforzar la #Educación de la futura mamá en lo concerniente al embarazo, prepararlas física y psicológicamente para la lactancia, enseñarlas a aclarar cualquier duda con su médico, de manera que no se afecte el amamantamiento. #Padres hoy #Familia